InicioNacionales“No me veo como funcionario público”: Carlos Hernández ante rumor como titular de Seguridad

“No me veo como funcionario público”: Carlos Hernández ante rumor como titular de Seguridad

“No me veo como funcionario público”: Carlos Hernández ante rumor como titular de Seguridad

Radio América. “No me veo como funcionario público”, dijo este jueves Carlos Hernández, asesor de la Comisión Depuradora de la Policía Nacional, descartando que le hayan ofrecido el cargo como nuevo secretario de Seguridad en sustitución del actual funcionario Jualián Pacheco.

El director de la Asociación para una Sociedad más Justa (ASJ), evadiendo la pregunta de que si ocuparía la titularidad en la Secretaría de Seguridad, indicó que no es necesario ejercer un puesto público pues desde hace muchos años ha venido trabajando con la Depuradora, como “un deber de hondureño”.  

Agregó que el trabajo en la depuración policial es un proceso muy “riguroso y dramático” y que el secretario Pacheco Tinoco ha contribuido en esa labor y “no ha sido obstáculo para que la Depuradora realice su trabajo”.

Hernández considera que de haber cambio en Seguridad, la persona que llegue a ese puesto debe tener “pasión y compromiso”.

El representante de Sociedad Civil es del criterio que en el país se necesitan cambios en las funciones públicas, porque hay funcionarios que “son muy opacos”.

“Yo hago un trabajo, tengo una posición, que decido, que respeto y desde mi posición puedo contribuir con el Estado de Honduras, para poder tener fuerzas solidas en un constante difícil y lo voy a seguir haciendo, ese es mi rol. No me veo como funcionario público, estoy haciendo una labor que es importante para el país desde el espacio en el cual estoy ahora”, expresó.

 

Compartir con: