InicioNacionales«No es sano para la democracia» la continuidad de magistrados del TSE: Marco Ramiro Lobo

«No es sano para la democracia» la continuidad de magistrados del TSE: Marco Ramiro Lobo

Marco Ramiro Lobo dice se debe nombrar a funcionarios electorales para cumplir con la Constitución

«No es sano para la democracia» la continuidad de magistrados del TSE: Marco Ramiro Lobo

Radio América – Los magistrados del Tribunal Supremo Electoral (TSE) no han sido notificados sobre su continuidad o no en sus cargos, mientras el Congreso Nacional elige a los integrantes del Consejo Nacional Electoral y Tribunal de Justicia Electoral, dijo el funcionario Marco Ramiro Lobo.

El magistrado manifestó que están a la expectativa del tiempo que pudieran estar para poder entregar la funcionalidad del TSE, porque no pueden dejar abandonado sus cargos mientras se convoca a postulantes a integrar los nuevos órganos electorales.

Lobo es del criterio que ningún magistrado debe optar a formar parte de los nuevos órganos electorales, porque «no es sano para la democracia».

«Por el bien de la democracia creo que se necesitan instituciones nuevas con personas nuevas que vengan a darle un giro total a lo que son los procesos electorales en Honduras», agregó.

Este 14 de mayo vence el tiempo de los actuales magistrados del Tribunal Electoral, pero el Legislativo no ha girado convocatoria para elegir a concejales y magistrados del CNE y del TJE.

No solo será entregar el cargo, sino que debe haber cambio total de imagen porque el TSE como institución ha desaparecido y obviamente se debe cambiar logo y documentos, sostuvo Ramiro Lobo.

Con información de: Wilson Herrera

Lea además

«Sería un insulto a la democracia» que magistrados del TSE continúen en CNE y TJE: Luis Zelaya
Compartir con: