InicioNacionales“No se debe descuidar el Dengue, porque también se pierden vidas”, advierte secretario del Partido Nacional

“No se debe descuidar el Dengue, porque también se pierden vidas”, advierte secretario del Partido Nacional

“No se debe descuidar el Dengue, porque también se pierden vidas”, advierte secretario del Partido Nacional

Radio América. El secretario del Partido Nacional, Mario Pineda, advirtió que no se debe descuidar el Dengue, pues este también causa la muerte de miles de hondureños al año.

“Es cierto que el COVID-19 es un problema a nivel mundial, pero también otro enemigo que hemos tenido por muchos años, pero no tomamos cartas en el asunto, es decir el Dengue y también el Chikunguña”, dijo.

Es por eso que hizo un llamado a la población para que tomen las medidas necesarias para evitar la propagación del zancudo Aedes Aegypti, causante del Dengue, limpiando los patios, la acumulación de agua sucia y el lavado frecuente de las pilas y baldes.

“Nosotros estamos poniendo nuestro grano de arena con extensas fumigaciones en aldeas, colonias u barrios de Tegucigalpa y Comayagüela de Francisco Morazán”, informó.

El candidato a alcalde del Distrito Central por el movimiento ‘Juntos Podemos’, aceptó que se encuentran en campaña política, pero aseguró que esta “andamos en política, pero haciendo beneficio y contribuyendo para que la gente pueda salir de esto”.

Con información de: Estela Rovelo

 

Lea también: Muertes y contagios siguen en aumento en Honduras; 489 nuevos casos y 15 decesos por COVID-19

Compartir con: