InicioNacionalesNo se justifica un aumento a la tasa vehicular, alegan dirigentes del transporte

No se justifica un aumento a la tasa vehicular, alegan dirigentes del transporte

No se justifica un aumento a la tasa vehicular, alegan dirigentes del transporte

Radio América. El dirigente del transporte urbano en la capital, Josué Carbajal, cuestionó el incremento a la tasa vehicular municipal.

Los capitalinos fueron sorprendidos por un nuevo aumento a la tasa vehicular que según el alcalde Jorge Aldana, este nuevo trancazo no fue aprobado en lo que va de su gestión.

Al respecto ha reaccionado el dirigente del transporte quién manifestó que las autoridades son excelentes para el verbo, no así para la acción.

Alegó que el gerente de la Alcaldía Municipal del Distrito Central (AMCD) aseveró que no se ha aumentado la tasa vehicular, sin embargo, Carbajal aseguró que en la página de validación de la tasa vehicular del Instituto de la Propiedad (IP) se refleja un incremento de 121 lempiras.

“No vemos el porqué el incremento en la tasa vehicular municipal si tenemos un deterioro gradual de las calles”, criticó.

Por su parte, el presidente de la Asociación Interdepartamental de Puntos de Taxis (AITERPT), Luis Rodríguez, amenazó con acciones de protesta ante tal incremento.

“Estamos en una situación complicada, y aunque ellos no hayan impuesto el nuevo incremento, invito al alcalde Jorge Aldana a que analice bien este tema porque la situación económica de la población en general es crítica con los trancazos al combustible y extorsión”, dijo Rodríguez.

Insistió en el llamado para evitar un nuevo aumento o a que por lo menos lo justifiquen porque lamentó que no haya desarrollo en la capital.

“No queremos llegar al extremo de presionar en las calles”, advirtió.

Con información de Nelson Murillo

Lea: Alcalde Aldana exige a compañía constructora agilizar trabajos en sector de CCG ante alteración del…

Compartir con: