InicioNacionalesNo hay solicitudes recientes de extradiciones, asegura el presidente de la CSJ

No hay solicitudes recientes de extradiciones, asegura el presidente de la CSJ

No hay solicitudes recientes de extradiciones, asegura Rolando Argueta

No hay solicitudes recientes de extradiciones, asegura el presidente de la CSJ

Radio América. El presidente del Poder Judicial, Rolando Argueta, aseguró este viernes que no hay solicitudes recientes de parte de las autoridades de Estados Unidos para extradiciones de hondureños que estén ligados a narcotráfico u otros delitos.

El lunes pasado funcionarios de la Cancillería y de la Procuraduría General de la República llegaron a la Corte Suprema de Justicia, y se especuló que entregaron peticiones de extradición.

“No tenemos peticiones de esa naturaleza recientes”, aseguró Argueta.

Por otra parte, el titular de la CSJ dijo que el propósito para finales de este año es que las salas no tengan más moras judiciales, pidiendo disculpas y comprensión al pueblo por la tardanza en los trámites de expedientes en el marco de resoluciones.

En otro tema, Argueta descartó que funcionarios y magistrados del Poder Judicial salieron del país en diciembre pasado con dinero del poder estatal, y justificó algunas salidas en atención a invitaciones de entidades oficiales de otros países y organizaciones pero algunas incluyen costos y otras no, por lo tanto no asisten.

Rolando Argueta recibió este día Reconocimiento Especial de parte de la Secretaría de Seguridad por el respaldo y apoyo brindado a promover e impulsar el proceso de reforma, transformación y fortalecimiento de la Policía Nacional.

Lea además

“Seguiremos trabajando para evitar actos violentos”: JOH en aniversario de la Policía

Compartir con: