InicioNacionalesNo es tiempo que FFAA se retiren de la seguridad pública, dice su jefe René Ponce

No es tiempo que FFAA se retiren de la seguridad pública, dice su jefe René Ponce

No es tiempo que FFAA se retiren de la seguridad pública, dice su jefe René Ponce

No es tiempo que FFAA se retiren de la seguridad pública, dice su jefe René Ponce

Radio América. El jefe del Estado Mayor Conjunto, René Ponce Canales, manifestó este sábado que aún no es tiempo que las Fuerzas Armadas retiren su apoyo a la Policía Nacional en materia de seguridad pública, y en todo caso, será una decisión que tomará el presidente de la República.

“Estamos trabajando como el resto de las instituciones, lo importante es que hemos avanzado, seguiremos avanzando, hemos visto progreso y estamos visualizando un mejor futuro para Honduras”, expresó el jefe castrense.

Ponce Canales dijo que mientras el Gobierno no tome otra decisión, los elementos de las FFAA continuará fortaleciendo sus operaciones y “es un trabajo que se tendrá seguir viendo”.

Agregó que debido al apoyo a las demás fuerzas de seguridad, Honduras ha bajado a 40 el índice de homicidios por cada cien mil habitantes.

“Las Fuerzas Armadas no siempre van a estar ahí, tienen una misión constitucional, pero hoy seguiremos trabajando mientras se hace el retiro”, expresó René Ponce.

Y aseguró que la Policía Nacional puede trabajar por si sola, pero ante las situaciones de violencia en Honduras se requiere del apoyo de otras fuerzas para hacer un mejor trabajo en pro de la seguridad del país y la población.

Las FFAA iniciaron operaciones conjuntas con la Policía Nacional en el año 2014 a fin de reducir los índices de violencia y criminalidad en el país.

Lea además

Fallece el empresario y político Jaime Rosenthal Oliva

 

Compartir con: