InicioNacionalesNo más vacunación segmentada, demanda la ANEEAH en Honduras

No más vacunación segmentada, demanda la ANEEAH en Honduras

No más vacunación segmentada, demanda la ANEEAH en Honduras

Radio América. El presidente de la Asociación Nacional de Enfermeras y Enfermeros Auxiliares de Honduras (ANEEAH), Josué Orellana, señaló este lunes que alrededor de 3,000 auxiliares estarían listos para incorporarse a las jornadas de vacunación anticovid en el país.

Sin embargo, añadió, el Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI) no estaría tomándoles en cuenta.

“Hoy se estarían discutiendo estos temas en la zona norte para ver que se puede hacer, ya que lo ideal sería vacunar en el menor tiempo posible a la ciudadanía”, dijo Orellana.

El líder gremial indicó que con este personal se encuentran en la capacidad de inmunizar de entre 20 mil a 30,000 personas por día.

En ese sentido el titular de la ANEEAH invitó a las autoridades gubernamentales a dejar de lado la vacunación segmentada.

“Desde hace días venimos diciendo que sería mejor buscar a la población mediante visita domiciliaria, de los contrario, costará alcanzar la inmunidad de rebaño que se pretende con el 70%”, agregó.

Orellana señaló que a estas alturas de la pandemia el país no puede continuar perdiendo el tiempo “la población arriba de 18 años debería ser vacunada ya”.

Honduras en la actualidad ha vacunado sólo a poco más del 1% de la población, de un universo de 9,2 millones de habitantes en territorio nacional.

Lea además:

Honduras supera el número de casos covid en 2021 comparado al año 2020

Compartir con: