InicioNacionales“No vamos a permitir la privatización del sistema de educación porque va a golpear al pueblo hondureño”: Luis Sosa

“No vamos a permitir la privatización del sistema de educación porque va a golpear al pueblo hondureño”: Luis Sosa

Dirigencia magisterial emplaza a autoridades de Departamental de FM. para solucionar casos sobre contratación de docentes

“No vamos a permitir la privatización del sistema de educación porque va a golpear al pueblo hondureño”: Luis Sosa

(Radio América). El dirigente magisterial, Luis Sosa, manifestó que se tomó la determinación por parte de la plataforma de “Francisco Morazán de tomarse la Dirección Departamental” por las amenazas recibidas del Director de la mencionada entidad, Héctor Napoleón Bonilla.

“Nos parece muy raro en él porque le conocemos desde hace años, y creemos nosotros que el Gobierno lo ha presionado para empezar a tomar medidas drásticas en el sentido de intimidar al magisterio de empezar a llamar a audiencias de descargo, empezar a despedir interinos lo que ha generado una molestia”, expresó.

Asimismo, manifestó que han tratado de tener acercamientos con el ministro de educación, pero el mismo no “le da importancia”.

También agregó que Napoleón Bonilla tenía conocimiento de las acciones que se tomarían este día, mismo que no se presentó “para tener una conciliación con los docentes en protesta”.

En ese sentido aseguró que el pueblo hondureño respaldo a la Plataforma de lucha.

De tal manera explicó que durante la protesta hubo un momento de tensión con miembros de la Policía Nacional, mismos que ingresaron a la Departamental “y los tuvimos que sacar, no a la fuerza porque ellos entendieron que esta era una toma pacífica”.

Momento en el que la policía fue sacada de la Dirección Departamental de Educación de Francisco Morazán:
Con información de: Douglas Varela

Lea también: Injupemp ejecutará programa para llevar «beneficios sociales» a sus afiliados

Compartir con: