InicioNacionalesAusentarse de las urnas y no votar “no es el castigo” dice analista previo a comicios internos

Ausentarse de las urnas y no votar “no es el castigo” dice analista previo a comicios internos

Ausentarse de las urnas y no votar “no es el castigo” dice analista previo a comicios internos

Radio América. El director ejecutivo del Instituto Holandés para la Democracia Multipartidaria (NIMD), Luis León, manifestó este martes previo a los comicios internos electorales que el castigo a la clase política del país no será ausentándose de las urnas.

Indicó que para demostrar que se quiere un cambio en Honduras la ciudadanía debe participar en el proceso electoral programado para este próximo 14 de marzo.

Señaló que pese a las dificultades surgidas en el Consejo Nacional de Elecciones (CNE) en general todo se está dando “ahora sólo queda que la población vaya y participe”.

León reflexionó diciendo que si el pueblo hondureño se abstiene estaría renunciando a la única opción que tiene de sustituir a los liderazgos cuestionados en el país.

“Entendemos el descontento y malestar porque la clase política no ha dado respuesta, pero no ir y no votar no el castigo”, dijo.

“El castigo es ir y votar por otros, el castigo es ir aunque sea nulo. Pero se bee demostrar en las urnas que el pueblo quiere cambios”, exhortó.

Detalló que ausentarse de las urnas es dejar en manos de politiqueros las decisiones del país. “En 40 años de democracia es claro que el país no está de rodillas ya está acostado, pero es un buen momento para votar por mujeres y jóvenes con intereses reales”.

“Dejar de ir a las urnas no es la solución”, concluyó el analista en declaraciones a Radio América.

Lea además:

CNE en las primarias no sancionará a candidatos morosos con el Estado, pero si en elecciones generales

 

Compartir con: