InicioNacionalesNombran Tribunal de Sentencia para realizar nuevo juicio a Rosa Elena de Lobo

Nombran Tribunal de Sentencia para realizar nuevo juicio a Rosa Elena de Lobo

Nombran Tribunal de Sentencia que conocerá proceso de Rosa Elena de Lobo

Nombran Tribunal de Sentencia para realizar nuevo juicio a Rosa Elena de Lobo

Radio América. La Corte de Apelaciones en Materia de Corrupción, este martes nombró el Tribunal de Sentencia para realizar nuevo Juicio Oral en la causa penal contra Rosa Elena Bonilla Ávila y Saúl Escobar Puerto.

El nuevo Tribunal será conformado por Jueces de Sala Primera y Segunda con Jurisdicción Nacional.

La ex-primera dama de la nación, Rosa Elena, se le supone autora responsable de los delitos de apropiación indebida y de ocho delitos de fraude en concurso real.

Mientras que a Saúl Fernando Escobar Puerto, se le acusa de presunto autor directo de ocho delitos de fraude en concurso real.

En ese sentido, la Corte de Apelaciones resolvió designar a los jueces de Sentencia de la Sala Primera del Tribunal con Competencia Territorial en Materia Penal a: José Anain Orellana Espinoza y Jocelyn Marie Donaire Fernández.

Asimismo, designar a los jueces de Sentencia de la Sala Segunda del Tribunal con Competencia Territorial en Materia Penal, Walter Antonio Lara Mejía y Wendy Carolina Escobar Cantarero, a efecto que integren un nuevo Tribunal de Sentencia para la sustanciación del juicio, deliberación y sentencia en la causa contra Rosa Elena Bonilla Ávila y Saúl Fernando Escobar Puerto.

Imagen

Información: Estela Rovelo

PUEDE INTERESARLE: Tribunal revoca medida de prisión preventiva a Rosa Elena de Lobo y ahora podrá defenderse en libertad

Compartir con: