InicioNacionalesNueva tarjeta de identidad comenzará a emitirse entre agosto y septiembre 2019

Nueva tarjeta de identidad comenzará a emitirse entre agosto y septiembre 2019

Nueva tarjeta de identidad comenzará a emitirse entre agosto y septiembre 2019

Nueva tarjeta de identidad comenzará a emitirse entre agosto y septiembre 2019

Radio América. Entre agosto y septiembre de este año un grupo de ciudadanos hondureños ya podrán contar con su mueva tarjeta de identidad, en el marco del proyecto del Sistema de Identificación Nacional implementado por la Junta Interventora del Registro Nacional de las Personas (RNP).

La jornada de identificación también finalizará entre agosto y septiembre de 2020 y para marzo de 2021 todos los ciudadanos deben estar usando su nueva cédula en las elecciones internas, dijo el interventor del RNP, Rolando Kattán.

Finanzas desembolsará L200 para iniciar proceso de identificación nacional

La nueva identidad tendrá un código QR que podrá usarse en los sistemas financieros, compañías de ahorro y préstamo, telefónica y otras reguladas por el Estado y que requieren de la información de las personas.

“Este proyecto del Sistema de Identificación Nacional es más que una depuración del censo electoral, de una nueva tarjeta de identidad”, expresó Kattán.

La Interventora comenzará el proceso de enrolamiento en el mes de julio, para lo que han resectorizado el territorio en once regiones, con siete mil puntos estratégicos. En cada región estarán trabajando durante 25 días, explicó.

El recorrido se hará en cinco mil aldeas de todo el país, visitas en 35 mil caseríos en unidades móviles.

“Las primeras personas que tendrán su nueva tarjeta de identidad estarán obteniéndola en agosto y finalizaremos la jornada para el mes de agosto o septiembre de 2020 y se oficializará el nuevo censo electoral y de ahí se debe requerir y exigir el uso del nuevo documento seis mese antes de las elecciones internas”.

Compartir con: