InicioNacionalesNuevo Código Penal debe ser de doble preocupación para medios de comunicación: Moisés Ulloa

Nuevo Código Penal debe ser de doble preocupación para medios de comunicación: Moisés Ulloa

Nuevo Código Penal debe ser de doble preocupación para medios de comunicación: Moisés Ulloa

Nuevo Código Penal debe ser de doble preocupación para medios de comunicación: Moisés Ulloa

Radio América – El analista hondureño Moisés Ulloa, dijo este jueves que lo establecido en el nuevo Código Penal debe ser de «doble preocupación» para los medios de comunicación, porque afectará además en sus publicaciones a través de los medios de comunicación.

El nuevo Código Penal «suaviza» penas a delitos contra el honor, asegura diputado Pérez

«Acompañamos a los periodistas de este país y al periodismo independiente», pero no se debe encacillar el tema de libertad de expresión en el tema periodístico porque la ciudadanía como tal tiene ese derecho a la libertad de expresión y de ahí se deriva la libertad de pensamiento y de prensa.

Agregó que en el caso los medios deben tener doble preocupación porque no solo tienen sus canales al aire, también sus redes sociales y es por medio de estas donde se expresa el verdadero sentimiento ciudadano.

Por ejemplo la Plataforma del Movimiento Social y Popular de Honduras, de la cual Ulloa es dirigente, es a través de las redes sociales donde establecen sus criterio, ideas y comunicados y al mismo tiempo manifestar los medios que trascienden los sentidos formales de comunicación y que se llegue al pueblo pueblo, dijo.

La persecución no será solo para los periodistas, también atacará a los ciudadanos en general, y por eso la Plataforma se manifiesta en alerta y no van a tolerar que se trastoque la libertad de expresión ciudadana, puntualizó.

Con información de: Javier Rivera

Compartir con: