InicioNacionalesEl nuevo gobierno debe caracterizarse por cumplir la Ley y no violentarla, señala economista

El nuevo gobierno debe caracterizarse por cumplir la Ley y no violentarla, señala economista

El nuevo gobierno debe caracterizarse por cumplir la Ley y no violentarla, señala economista

Radio América. La instalación de dos legislaturas paralelas en Honduras, cada una liderada por distintos presidentes del Congreso Nacional, ha acentuado la crisis política que opaca la asunción de la presidenta Xiomara Castro y sus planes de gobernabilidad.

En ese sentido el economista hondureño, Edwin Sandoval, manifestó este miércoles que el nuevo gobierno debe caracterizarse por cumplir la Ley y no violentarla.

“Se debe cumplir con la Constitución y sus estatutos, por eso, este nuevo gobierno debe caracterizarse por hacer prevalecer el imperio de ellas”, comenzó diciendo el especialista.

El artículo 197 de la Carta Magna, recordó, manda que si no se presentan los diputados al hemiciclo central sin justificada razón, como aconteció el domingo, deberán ser expulsados.

“Los diputados que con su inasistencia o abandono injustificado de las sesiones, dieren motivo a que no se forme el quórum o se desintegre este serán expulsados del Congreso y perderán por un periodo de diez años el derecho de optar a cargos públicos”, reza el precepto.

En consecuencia, invitó a la autoridad que ejerce la justicia, a ser severos y demostrar que la Ley debe ser respetada. “Basta de zafarranchos y componendas”, subrayó.

Sandoval es de la opinión que los congresistas deben demostrar ética parlamentaria y “moralidad” para evitar traiciones al pueblo.

El analista de la realidad nacional señaló que en los comicios del pasado 28 de noviembre el pueblo dejó demostrado que quiere legisladores “profesionales, con ética y principios”.

“Sostengo que se debe de cumplir con la Ley, ya basta de que cinco personaje o pudientes políticos digan dónde debe orientar el pueblo hondureño su futuro”, apuntó.

Lea además:

Sociólogo sugiere un diálogo para evitar una crisis de violencia política en el país  

Con el reporte de: Estela Rovelo

 

Compartir con: