InicioNacionalesNuevo evento sísmico en El Salvador sacude Honduras

Nuevo evento sísmico en El Salvador sacude Honduras

Nuevo evento sísmico en El Salvador sacude Honduras

Radio América. Un nuevo sismo este miércoles en el vecino país de El Salvador ha sacudido el territorio hondureño.

Se trata de un temblor de 5.3 grados en la escala abierta de Richter, informó el comisionado de la estatal de contingencias, copeco, Lisandro Rosales.

El hecho ha tenido lugar en tierra firme en una comunidad cercana a Playa Negra, en el sur del departamento de La Unión, colindante con la frontera de Honduras por el departamento de Valle.

Otro sismo

El temblor fue registrado por la instrumentalización a eso de las 9:35 de la mañana, a unos 53 kilómetros al suroeste en línea recta con el puerto de San Lorenzo, Valle, detalló a Radio América el funcionario hondureño.

“De momento no se registran víctimas que lamentar ni daños que reportar” en infraestructura, informó Rosales.

Más temprano las autoridades también daban cuenta de un sismo de menor intensidad (4.5 grados) en una zona cercana a la antes mencionada.

Liberación energía

La liberación gradual de energía es la que estaría provocando actividad menor en la falla local de Coco y Caribe, la cual ha dejado este día dos sismo en El Salvador (sentidos en Honduras) y uno en Nicaragua.

En algunos edificios altos de la capital hondureña ciudadanos reportaron haber sentido un leve movimiento producto de dicho fenómeno.

Compartir con: