InicioNacionalesAbogado de policías “depurados” solicitarán «nulidad de documentos» firmados por Sauceda

Abogado de policías “depurados” solicitarán «nulidad de documentos» firmados por Sauceda

Corte declara sin lugar recurso de hábeas corpus presentado a favor del ex-comisionado Leonel Sauceda

Abogado de policías “depurados” solicitarán «nulidad de documentos» firmados por Sauceda

Radio América. Al menos 12 inspectores de la Policía Nacional podrían volver a sus cargos de proceder la solicitud de su defensa legal ante los entes correspondientes del país.

Y es que los abogados de estos agentes “depurados” planean solicitar la nulidad de todos los documentos firmados por el jefe de Recursos Humanos de la Policía Nacional de Honduras, el comisionado general Leonel Sauceda.

Esto ante el proceso que enfrenta el alto oficial quien el pasado martes fue detenido en su lugar de residencia en la capital por cargos relacionados al lavado de activos al no justificar la procedencia de al menos 13 millones de lempiras.

El representante legal Abel Orellana, en ese sentido afirma que plantearán la revisión y la nulidad de dichos documentos.

Sus casos son parte de las actuaciones que se encuentran en la Dirección de Asuntos Disciplinarios Policiales (DIDADPOL) con suspensiones sin posibilidad de ascenso, señaló.

Insistió en que presentarán la nulidades al considerar que proceden de “defectos procesales” denunciados por el comisionado Sauceda.

De igual forma anuncian la puesta en curso de una denuncia contra las autoridades responsables de los filtros para el otorgamiento de ascensos en la institución de Seguridad del país. 

“Por qué el señor Leonel Sauceda sí ascendió al grado inmediato superior de general y por qué mis defendidos ahora están purgando la suspensión dictada por él”, cuestionó.

Lea además:

El Congreso “no fue un filtro eficaz” en ascenso de Leonel Sauceda dice abogado

 

Compartir con: