InicioNacionalesNutricionista pide a hondureños «mucho ojo» porque el país está sumido en obesidad o gordura

Nutricionista pide a hondureños «mucho ojo» porque el país está sumido en obesidad o gordura

Nutricionista pide a hondureños "mucho ojo" porque el país está sumida en obesidad o gordura

Nutricionista pide a hondureños «mucho ojo» porque el país está sumido en obesidad o gordura

Radio América. La obesidad ya es una enfermedad endémica en el país, lamentó este martes la nutricionista Marcia Martínez, quien indicó que los hondureños están mal alimentados, porque prefieren las comidas rápidas como las hamburguesas entre otras.

La experta reprochó que la gente compre alimentos que los saturan de grasas y azúcares. «Siempre digo: comer es delicioso y no se trata de dejar de hacerlo, pero cuando nos toca restringirnos de ingerir una cosa, hay que hacerlo con agrado», recomendó la experta.

La galena mencionó que los hondureños están comiendo demasiado pan y tortillas, y por eso 8 de cada 10 pacientes tienen problemas de sobrepeso u obesidad, colesterol, triglicéridos, diábetes e hipertensión enfermedades ya endémicas en el país.

Añadió que las dolencias antes mencionados llevan a la gente a 35 enfermedades relacionadas que provocan y afectan el estado anímico, problemas renales, disfunción eréptil, acné entre otros padecimientos.

La impotencia sexual masculina o disfunción eréctil es la incapacidad persistente para conseguir o mantener una erección que permita una relación sexual satisfactoria.

Debido a esas afecciones, la nutricionista pidió a la población ponerle «mucho ojo porque Honduras también está sumida en gordura u obesidad y no solo en problemas sociales y políticos».

Información: Douglas Varela

PUEDE INTERESARLE: Una de cada cinco muertes en el mundo está relacionada con una mala alimentación

 

Compartir con: