InicioNacionalesTitular de la OABI dice que de tres a cinco funcionarios han devuelto vehículos

Titular de la OABI dice que de tres a cinco funcionarios han devuelto vehículos

Titular de la OABI dice que de tres a cinco funcionarios han devuelto vehículos

Radio América. El director de la Oficina Administradora de Bienes Incautados (OABI), Jorge Alberto González, informó este lunes que de tres a cinco vehículos han sido devueltos por exfuncionarios.

El presidente del Congreso Nacional, Luis Redondo, hace algunos días manifestó que había diputados y exfuncionarios que tenían todavía bajo su uso vehículos y viviendas que corresponden a la administración de la OABI.

“En el momento que surgieron las declaraciones del titular del Legislativo llegaron de tres a cinco casos a realizar devoluciones de sus vehículos asignados”, dijo.

No obstante, añadió, habrían más funcionarios pendientes de hacer sus entregas al gobierno hondureño.

Gonzáles mencionó que indagan para conocer a plenitud porque estas personas mantenían bienes todavía en su poder.

Respecto a los bienes de los Rosenthal detalló que una parte se encuentra en administración y otra ha experimentado un proceso de subasta y venta directa.

El funcionario informó que en el último operativo realizado en San Pedro Sula y Santa Rosa de Copán se incautaron varios bienes, entre ellos, vehículos, viviendas, bodegas, productos financieros y una iglesia.

Los decomisos estarían relacionados a los sustitutos del cartel de “Los Valle Valle” que operaba en el occidente del país.

El titular de la oficina indicó que los bienes del exdirector de la policía, Juan Carlos “El Tigre” Bonilla y de los Montes Bobadilla no se encuentran aún en poder de la OABI.

Lea además:

Capturan a miembro LGBTI por pretender introducir droga en arroz chino a centro penitenciario

Con el reporte de: Nelson murillo

 

Compartir con: