InicioNacionalesOABI reporta incremento del 400% en incautación de bienes ilícitos durante gestión del gobierno de Hernández

OABI reporta incremento del 400% en incautación de bienes ilícitos durante gestión del gobierno de Hernández

OABI reporta incremento del 400% en incautación de bienes ilícitos durante gestión del gobierno de Hernández

OABI reporta incremento del 400% en incautación de bienes ilícitos durante gestión del gobierno de Hernández

Radio América. En los últimos siete años de gobierno del presidente Juan Orlando Hernández, se reporta un incremento de 400% en  incautación de bienes de origen ilícito, destacó este miércoles Francisco Ruíz, director ejecutivo de la Oficina Administradora de de Bienes Incautados (OABI).

El funcionario en sus declaraciones se refirió al tema del desenvolvimiento del ente en siete años del presente gobierno, asimismo, del apoyo dado a las instituciones del Estado para la lucha contra el narcotráfico.

Del mismo modo, destacó la lucha en las incautaciones de bienes ilícitos con un incremento del 400% en los periodos de gobierno antes mencionados.

Explicó que la mayoría de los bienes incautados han sido utilizados en acciones en el Ministerio de Salud, Educación y en la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco), esto en el tiempo de existencia de la OABI.

» Esas son situaciones que nosotros venimos a dar en conocimiento, es para que la gente sepa de dónde vienen y quiénes dan instrucciones para el desenvolvimiento correcto de la utilización de los bienes», arguyó Ruiz.

El entrevistado no especificó la cantidad de dinero obtenida por la incautación de bienes de origen ilícito, pero si resaltó la lucha contra el crimen organizado, narcotráfico y el «golpeo el estatus económico de los grupos criminales, vienen de parte por la institucionalidad y de las acciones tomadas por el gobierno».

Ante la interrogante por qué solo la incautación de bienes a la familia Rosenthal y a los Matta, y no a los de Juan Antonio Hernández «Tony» y de Fabio Lobo, acusado y preso por narcotráfico respectivamente en Estados Unidos, el funcionario sobre esos casos manifestó, «nosotros como OABI no tenemos la facultad investigativa».

Información: Douglas Varela

PUEDE INTERESARLE: Presidente Hernández dice oposición no hizo nada por combatir narcotráfico en Honduras

Compartir con: