InicioNacionalesOdir Fernández del CNA se pronuncia ante la recusación interpuesta por UFECIC contra la juez asignada al caso «Narcopolítica»

Odir Fernández del CNA se pronuncia ante la recusación interpuesta por UFECIC contra la juez asignada al caso «Narcopolítica»

Odir Fernández cree importante que la sociedad civil pida que la Maccih continue en Honduras

Odir Fernández del CNA se pronuncia ante la recusación interpuesta por UFECIC contra la juez asignada al caso «Narcopolítica»

El Dr. Odir Fernández del Consejo Nacional Anticorrupción (CNA) se pronunció ante la recusación interpuesta por la La Unidad Fiscal Especial Contra la Impunidad y Corrupción (Ufecic) contra la juez Águeda Canelo Portillo asignada al caso denominado «Narcopolitica», por considerarse que su parcialidad se encuentra en duda.

Recusación

La Ufecic del Ministerio Público, presentó este sábado una recusación en los Juzgados en Materia de Corrupción, contra la juez antes mencionada por «tener denuncias relacionadas con el caso y por estar incluida en investigación ordenada por filtración de información reservada».

Las autoridades de la fiscalía a través de su cuenta de twitter anunciaron sobre la presentación del recurso de recusación contra la juez conocedora del nuevo caso de corrupción presentado por la Misión de Apoyo para el Combate de la Corrupción e Impunidad en Honduras (Maccih) contra doce personas señaladas en «Narcopolítica».

Perfil de Águeda Canelo Portillo

Según trasciende en redes sociales,  la abogada Águeda Portillo «tiene una marcada afinidad» para con el Partido Nacional, por esta relacionada con anterioridad en casos sobre corrupción.

 

Por su parte la abogada Maribel Espinoza a través de su cuenta de twitter expresó:

 

En ese sentido El Poder Judicial de Honduras, publicó en su cuenta oficial de Twitter se pronunció ante la información que circula.

 

Con información de Javier Rivera.

Lea más: Abogado de Miguel Pastor espera que el juez sea garante del proceso y de las libertades del imputado

Compartir con: