InicioNacionalesOficiales de las FFAA de Honduras capturados en Taiwán por violación

Oficiales de las FFAA de Honduras capturados en Taiwán por violación

Oficiales de las FFAA de Honduras capturados en Taiwán por violación

Radio América. Dos oficiales de las Fuerzas Armadas de Honduras (FFAA) han sido detenidos por la justicia de Taiwán, informó una fuente.

La aprehensión se habría dado por suponerlos responsables del delito de violación en perjuicio de una dama de ese país asiático.

Se trata del teniente coronel Carlos Alexis López y el Subteniente José Eduardo Mondragón, quienes enfrenta un proceso legal tras acusaciones de la Fiscalía taiwanesa.

Los dos oficiales se encontraban realizando un curso de preparación y el fin de semana anterior supuestamente cometieron el delito de violación en contra de la fémina.

Según el portavoz de la institución castrense, José Domingo Meza Castillo, de ser encontrados culpables también enfrentarían la justicia militar de Honduras.

“Estamos a la expectativa de la decisión que puedan tomar los operadores de justicia de ese país en base a la acusación”, indicó el vocero.

Los imputados, detalló, cuenta con los servicios de un abogado y de momento gozan de la presunción de inocencia en vista que enfrenta un proceso judicial.

Compartir con: