InicioNacionalesOficiales que pasaron a condición de disponibilidad “han fallado a la confianza del mando”: René Ponce Fonseca

Oficiales que pasaron a condición de disponibilidad “han fallado a la confianza del mando”: René Ponce Fonseca

Oficiales que pasaron a condición de disponibilidad “han fallado a la confianza del mando”: René Ponce Fonseca

Radio América. El jefe del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas (FFAA), René Orlando Ponce Fonseca, manifestó que los cuatro oficiales que pasaron a condición de disponibilidad se debe a que tomaron atribuciones que no son competentes.

De acuerdo al general Ponce, el mando no puede tolerar esa disciplina “y salen es porque han fallado a la confianza de mando”, confirmó.

Asimismo, expresó que esta condición a través de la cual se puede pasar por diferentes variables, “ya sea porque un oficial está incapacitado físicamente, enfermedad, falta de vacante y por otras causas que no sean atribuirles a aspectos penales”.

Ponce Fonseca mandó un mensaje como jefe del Estado Mayor donde apunta que el militar debe ser confiable “cuando la confianza se pierde en un militar ese no puede estar asignado en cargos de importancia, por lo tanto, las leyes y reglamentos militares lo establecen para no permitir actos de indisciplina en la institución”.

Remarcó que las FFAA como institución somo jerarquizada, fundamentada en principios y valores que tiene como pilar la disciplina, “en FFAA no es de enfrentar al mando, es jerarquizada que tiene como principios y valores la unidad de mando”.

Cabe destacar que al menos cuatro coroneles habrían pasado en estado de disposición, no por orden disciplinaria ni baja deshonrosa.

Se conoció que dentro de los coroneles que  entran como parte de un procedimiento administrativo normal de las Fuerzas Armadas se habla de los Coroneles de Infantería Elías Antonio Melgar Urbina, Damián Herrera Ruiz, Mariano Mendoza y Orlando Ayala Acosta.

Lea además: Corte Federal declara culpable a Tony Hernández de todos los cargos por narcotráfico

Compartir con: