InicioNoticiasOlanchana se gradúa de bachillerato a los 64 años

Olanchana se gradúa de bachillerato a los 64 años

Olanchana se gradúa de bachillerato a los 64 años

Radio América. Cumplir un sueño, sin importar cuanto tiempo lleve o los obstáculos que haya que superar, siempre es un motivo de felicidad y así lo demuestra doña María Camila Teodora Cardona Padilla, una olanchana que recibió el título de bachiller en Ciencias y Humanidades a los 64 años de edad.

Foto: La Tribuna

El principal motor para que doña María, originaria del caserío Los Rincones, Gualaco, Olancho, culminara sus estudios fue el amor de madre, pues siempre ha querido darles lo necesario a sus cuatro hijos.

Desde pequeña doña María deseaba estudiar, pero las circunstancias de la vida le impidieron ingresar en su niñez a la escuela, pues para ayudar económicamente a su familia se dedicaba a vender rosquetes y dulces.

Fue hasta su adolescencia, cuando tenía 14 años, que pudo empezar su vida escolar, cursando el primer grado de primaria.

Foto: La Tribuna

Años después se mudó a Trujillo, Colón, donde terminó la primaria en modalidad acelerada. Después terminó ciclo común a los 25 años y sintió el deseo de ser maestra pero la institución a la que acudió le impidió el ingreso por encontrarse en estado de embarazo.

Así fue como se dedicó a la crianza de sus hijos y tras enviudar se mudó con una de sus hijas al municipio de Tatumbla, Francisco Morazán, y es precisamente en ese lugar donde, después de 39 años de abandonar los estudios, obtuvo su titulo de bachiller.

Su próxima meta es cursar una carrera universitaria.

Foto: La Tribuna

Cuando a mí me dieron este cartón, ¡para mí fue como que se me abrió la puerta del cielo y entré allá!», fue la expresión de esta hondureña, un ejemplo de perseverancia y superación.

 

Lea también: Chile hondureño gana el Golden Chile Award 2020

Compartir con: