InicioNacionalesOlanchito construye un centro Covid-19 con fondos de la población a un costo de L2.5 millones

Olanchito construye un centro Covid-19 con fondos de la población a un costo de L2.5 millones

“En donde nadie roba, todo rinde", afirma Comité Pro construcción de sala Covid-19 en Olanchito, Yoro

Olanchito construye un centro Covid-19 con fondos de la población a un costo de L2.5 millones

Radio América. El municipio de Olanchito, Yoro, se alista desde hace ocho días para la construcción de un moderno centro de atención para pacientes COVID-19, en medio de una serie de denuncias de corrupción en Honduras en las compras de emergencias por la pandemia.

El proyecto ya se encuentra en proceso de construcción y ante eso las autoridades han informado que la obra tendrá un costo de 2 millones y medio de lempiras.

Lo más insólito y destacable de mencionar, es que el hospital COVID-19 se edificará con fondos propios recaudados por la misma población de Olanchito.

La presidenta de la comisión Sala COVID, la licenciada Yadira Hoch, manifestó que la iniciativa ha sido puesta en marcha ante el rápido aumento de casos y la saturación en el hospitala estatal con capacidad para 40 camas.

“Tenemos apenas ocho días de haber tomado el proyecto, el cual tendrá un área total de 680 metros”, dijo.

El centro está diseñado con lineamientos básicos en donde se podrá contar con una sala de Cuidados Intensivos para cinco pacientes, una sala de pediatría con espacio para 10, un área de ginecología para embarazadas y una sala de 20 camas para pacientes positivos.

De igual forma una sala para pacientes sospechosos (20), un área para atención de pacientes con nexos (20) y un área de personal para su vestimenta. “En total podremos contar con 84 camas”, dijo.

Hoch detalló que los recursos cuentan también con el apoyo de los originarios de Olanchito que residen en el extranjero. “Estamos recibiendo mucha ayuda y eso nos motiva bastante”, añadió.

Lea además:

Honduras suma 1.214 muertos por COVID-19 y los contagios se elevan a 40.460

 

Compartir con: