InicioNacionalesLluvias dejan inundaciones, puentes dañados y casas derrumbadas en Olancho

Lluvias dejan inundaciones, puentes dañados y casas derrumbadas en Olancho

Lluvias dejan inundaciones, puentes dañados y casas derrumbadas en Olancho

Radio América. Las fuertes y constantes lluvias que azotaron el municipio de Juticalpa, Olancho, en horas de la noche del domingo y la madrugada de este lunes provocaron severos daños en varias aldeas del Valle de Lepaguare, en el nororiente del país.

De acuerdo con los últimos datos obtenidos, al menos cinco viviendas colapsaron en el sector de El Encinal y similar número de casas en la zona de Limones.

Las lluvias que cayeron durante cinco horas continuas inundaron el Valle de Lepaguare provocando el desbordamiento de ríos y quebradas.

Entretanto, en el sector de El Tigre la crecida de la quebrada destruyó el vado dejando incomunicados varios caseríos. Las bravas aguas de dicho afluente han dejado incomunicados a los pobladores del sector.

 También, cedió en sus bases el puente Galeras de Limones, asimismo el puente de El Encinal. En ese sentido cuadrillas y equipos de la municipalidad de Juticalpa se movilizan a estos sectores.

Desde horas muy tempranas miembros del Cuerpo de Bomberos realizan múltiples inspecciones y evaluaciones de daños en diferentes sectores de la ciudad y sus alrededores.

Hasta los momentos los sectores más afectados en el casco urbano, son los barrios Chacon y La Hoya, donde los socorristas hacían labores de evacuación a algunas familias.

FOTOS:

Lea además:

El MP debe vigilar “celosamente” los fondos público en las concesiones aeroportuarias, dice abogado

 

Compartir con: