InicioNacionalesOlban Valladares: La Ley Magnitsky una «película de miedo» que revelará nombres de «peces gordos» hondureños

Olban Valladares: La Ley Magnitsky una «película de miedo» que revelará nombres de «peces gordos» hondureños

Olban Valladares señala como "dramático" lo que se vive en las cárceles hondureñas

Olban Valladares: La Ley Magnitsky una «película de miedo» que revelará nombres de «peces gordos» hondureños

Radio América. La Ley Magnitsky, es una «película de miedo» que revelará nombres de «peces gordos» en este caso de hondureños, apuntó este jueves el analista Olban Valladares.

Asimismo, el experto en temas nacionales dijo que quiere ver la actuación de la Fiscalía, organismo que de oficio debe actuar, esto ante la denuncia pública de un abogado sobre un caso de corrupción y otro de narcotráfico, y en ese sentido, las autoridades hondureñas tienen que proceder, consideró Valladares.

«Como hondureño me duele que nuestra primera figura política del país como el presidente de la República (Juan Orlando Hernández), se vea señalado en una cosa de estas, porque es la imagen de Honduras que comparece ante la comunidad internacional», lamentó Olban en declaraciones a Radio América.

Debido a esas situaciones, el experto indicó que, «continúa fortaleciendo la teoría de que somos un país de los mas corrupto del mundo».

Agregó que cuando ya las autoridades superiores de una nación son señaladas, «no tenemos ninguna diferencia con lo que se ha acusado a Venezuela, al gobierno de Nicaragua y a algunos países africanos», señalando, que por mucho que se oculte, se deben tomar acciones rápidas porque «Honduras se hunde en la pobreza».

El entrevistado indicó que todas estas cosas no aceleran el paso de la Ley Magnitsky porque esta ya tiene su ritmo, pero puntualizó que si aumenta la expectativa del pueblo hondureño de ver esa «película de miedo» por publicaciones salidas desde Washington, que en la lista vienen nombres de «peces gordos» que para muchas personas serán una sorpresa..

PUEDE INTERESARLE: Jorge Cálix: El MP y cuerpos de seguridad son responsables porque no investigaron a narcotraficantes…

   

 

 

 

 

 

Compartir con: