InicioNacionalesOlban Valladares señala la Policía funciona como oficinista, en la noche no se ve a nadie (agentes)

Olban Valladares señala la Policía funciona como oficinista, en la noche no se ve a nadie (agentes)

Olban Valladares señala la Policía funciona como oficinista, en la noche no se ve a nadie (agentes)

Olban Valladares señala la Policía funciona como oficinista, en la noche no se ve a nadie (agentes)

Radio América. Desde hace muchos años, se está señalando al Gobierno que las instituciones de seguridad y de la aplicación de la justicia en el país han tenido un déficit en materia de recursos humanos, señaló este viernes el analista Olban Valladares, cuando se le consultó sobre el aumento de recursos al Ministerio Público.

El experto en temas políticos mencionó que iniciando con el Tribunal Superior de Cuentas (TSC), donde el Gobierno con esas triquiñuelas que hicieron en el Congreso Nacional, le quitaron potestades al Ministerio Público y lo han enviado a la responsabilidad del organismo contralor.

Indicó que el TSC lo ha estado reclamando desde hace muchos años de que no pueden con miles de casos que se han presentado con un personal deficitario.

Para el entrevistado, no puede ser que una persona al igual que la Fiscalía tengan 20 mil casos al año para unos 60 fiscales.

En ese sentido, Valladares evidenció que por tal situación los fiscales tienen una cantidad enorme de casos rezagados.

“Faltan jueces, juzgados y policías y por eso en las calles grandes de las ciudades no se ve a nadie. La Policía nuestra funciona como oficinista, a las 5 de la tarde van para los cuarteles y por ende en la noche por ningún lado hay agente”, afirmó el entrevistado en Radio América.

Asimismo, el analista señaló que la Policía de Tránsito prácticamente no existe. También Olban dijo que los agentes andan en las calles desprovistos de suficiente equipo, aunque reconoció ser cierto que se ve aparecer en las calles a una Policía Militar equipada y uniformada, entrenada y bien comida.

Información: Héctor Murillo

PUEDE INTERESARLE: A ocho años del fatídico incendio en centro penal de Comayagua

 

Compartir con: