InicioDeportesDeporte NacionalOlimpia prácticamente ganador de las vueltas tras vencer al Real España

Olimpia prácticamente ganador de las vueltas tras vencer al Real España

Olimpia prácticamente ganador de las vueltas tras vencer al Real España

(Radio América)- Los «merengues» del Olimpia derrotaron 1-0 al Real España y sigue liderando el Campeonato Clausura del fútbol hondureño.

En un enfrentamiento vibrante de la 16 jornada disputado en el estadio Francisco Morazán de San Pedro Sula, al minuto 20 tras un centro de Elmer Guity al área el argentino Chavasco de cabeza le puso el balón a Jerry Bengston que de seguida disparó y decretó el 1-0 sobre los catedráticos.

Real España tuvo algunas oportunidades de anotar por medio del delantero Rony Martinez sin embargo, Edric Menjivar defendió bien su portería.

Los «albos» también lo intentaban con remates de larga distancia del volante Jorge Álvarez, logrando varios peligros de gol causando revuelo y emoción ante los presentes en el antes mencionado escenario.

En la segunda parte, el club sampedrano salió con mas disposición de juego y al minuto 47 tuvo una buena oportunidad de anotar sin embargo Rony Martinez no pudo concretar.

Al minuto 50 el Olimpia creó una clara opción de gol a través de Jorge Benguché que solo frente al cancerbero españista mandó el esférico pegado al poste.

Los melenudos seguían atacando y producto de eso al minuto 60 Benguché de cabeza estrelló la pelota en el parante de la meta aurinegra.

Al 66 Real España estuvo cerca de igualar mediante Ivan López pero Menjivar atrapó el remate.
Continuaban las acciones y al minuto 75 Olimpia en una serie de remates el portero Roberto «Buba» López en una gran estirada le tapó el segundo tanto a los capitalinos.

En la recta final Ángel Tejeda con un remate de cabeza casi le amarga la noche a los dirigidos por Manuel Keosseian.

Los leones con este triunfo prácticamente es el ganador de las vueltas regulares del certamen liguero.

En otro partido el Honduras Progreso en los minutos finales con gol de Erick Peña venció 1-0 a los Lobos de la UPNFM.

Con este resultado de oro los arroceros llegaron a 30 puntos en la tabla general del descenso y deja la batalla al Juticalpa y Real de Minas con 27 unidades.

Lea más: Platense no pudo con Juticalpa que consigue valioso punto por el no descenso

Compartir con: