InicioDeportesDeporte NacionalOlimpia campeón de primera Copa Presidente contra la violencia en Honduras

Olimpia campeón de primera Copa Presidente contra la violencia en Honduras

Olimpia campeón de primera Copa Presidente contra la violencia en Honduras

Olimpia al derrotar 3-1 al Platense se coronó la noche del sábado como campeón de la primera Copa Presidente, organizada por el gobierno de Honduras dentro de la prevención de violencia que tiene al país con la tasa de homicidios más alta del mundo.

Carlos Will Mejía, Ronmell Quioto y el brasileño Fabio de Sousa marcaron los goles del Olimpia y el colombiano Mario Abadía descontó de penal por el Platense.

El presidente Juan Orlando Hernández entregó la copa al capitán del Olimpia, Fabio de Sousa, en medio de un ambiente de fiesta en el estadio Morazán de San Pedro Sula, la segunda ciudad del país, situada a 240 km al norte de la capital, y la más violenta del mundo, según un Consejo de Derechos Humanos de México.

«Felicitaciones al Olimpia y al Platense campeón y subcampeón de la Copa Presidente», escribió el mandatario en su cuenta Twitter.

Olimpia llegó a la final al vencer por un global de 7-2 al Villanueva de la segunda división que eliminó a Real España y Marathon de primera. Platense superó al Motagua, ambos de primera, con un global de 3-2.

El campeonato empezó el 7 de febrero con la participación de 64 equipos de primera, segunda y tercera división.

La copa fue creada por el presidente Hernández para llevar equipos de primera división a la diferentes ciudades del país dentro de los planes de prevención de la violencia que emprende el gobierno.

La violencia tiene a Honduras con a tasa de homicidios más alta del mundo, 66 por cada 100.000 habitantes, según el Observatorio de la Violencia de la Universidad Nacional.

nl/ja AFP

GRamirez

Compartir con: