InicioDeportesOlimpia, con sendos goles vence al Vida y recupera el liderato del Clausura

Olimpia, con sendos goles vence al Vida y recupera el liderato del Clausura

Olimpia, con sendos goles vence al Vida y recupera el liderato del Clausura

Radio América. Olimpia, con sendas anotaciones se impuso 2-0 al Vida de La Ceiba, en juego correspondiente a la 12 fecha del Campeonato Clausura, realizado este domingo en el Estadio José de La Paz Herrera (Chelato Uclés) de Tegucigalpa.

Los merengues, al minuto 3, generaron su primera llegada de peligro con un centro desde la banda izquierda de Josman Figueroa, y luego de una mala salida del meta Roberto «Pipo» López, Christian Altamirano estuvo apunto de anotar el primer tanto.

Los del técnico argentino Pablo Lavallén, siguieron atacando con un disparo de Jerry Bengtson que pasó por encima de la portería «cocotera».

El encuentro futbolístico continuaba con acciones fuertes, al minuto 22, que derivó que el árbitro Luis Mejía expulsara a Maylor Núñez por un pelotazo contra Juan Ramón Contreras, luego que el jugador olimpista respondiera a una entrada brusca de su contrincante.

Pero la situación no terminó ahí, porque al minuto 23, el timonel Lavallén, también fue expulsado por airados reclamos al árbitro central.

Un partido que los «albos» dominaban hasta ese momento con poca efectividad, Olimpia, produjo una gran oportunidad con José Mario Pinto que al final perdió la sorpresa en su intento de sorprender al pórtico ceibeño.

Al minuto 61, Anthony García remató a marco, pero Edrick Menjívar mandó la pelota al tiro de esquina.

Pese a tener solo 10 jugadores por la expulsión de Núñez y su entrenador echado del banquillo, los «leones» siguieron buscando el gol el cual consiguió al minuto 77 por medio del colombiano Yustin Arboleda, tras recibir un centro de Michaell Chirinos.

La alegría de los «melenudos» aumentaba con el experimentado Boniek García quien desde larga distancia y de media volea venció la portería del conjunto visitante y puso el 2-0 definitivo.

Con este resultado Olimpia, nuevamente asumió el liderato del certamen liguero con 25 puntos, escoltado por el Victoria con 24 unidades tras derrotar ayer sábado 1-0 al Motagua en el Estadio Municipal Ceibeño.

Por su parte, el Vida con 18 enteros se quedó en la cuarta casilla de la tabla.

Alineaciones:

Olimpia: Edrick Menjívar, Maylor Núñez, Brayan Béckeles, Jonathan Paz, Josman Figueroa, Carlos Pineda, Christian Altamirano, Jorge Álvarez, Boniek García, José Mario Pinto y Jerry Bengtson.

Vida: Roberto López, Carlos Argueta, Nelson Múñoz, Juan Pablo Montes, Elison Rivas, Juan Ramón Contreras, Sergio Peña, Alex Aguilar, Carlos Sánchez, Marvin Bernárdez y Rafael Agámez.

PUEDE INTERESARLE: Platense toma oxígeno en su lucha por no descender tras derrotar a Lobos UPN

 

Compartir con: