InicioDeportesOlimpia consolida el liderato y asegura su pase a la final del Campeonato Apertura

Olimpia consolida el liderato y asegura su pase a la final del Campeonato Apertura

Olimpia consolida el liderato y asegura la final del Campeonato Apertura

Olimpia consolida el liderato y asegura su pase a la final del Campeonato Apertura

Radio América. Los «merengues» del Olimpia se agenciaron la primera posición del Campeonato Apertura y de paso se clasificaron a la gran final, al derrotar este domingo 1-0 al Marathón, en partido disputado en el Estadio Nacional de Tegucigalpa.

Los melenudos al minuto 14 amenazaron al monstruo verde, luego de un centro de Ever Alvarado, pero el ariete Jerry Bengtson con un cabezazo envió la pelota por encima de la meta verdolaga.

Al minuto 18, el Olimpia volvió a meter en apuros a su rival tras una jugada iniciada por el «Patón» Mejía y complementada por Edwin Rodríguez quien sacó un fuerte disparo, sin embargo, el cancerbero verde Roberto «Pipo» López, desvió el esférico.

Seguían las arremetidas de los capitalinos en donde el argentino Cristian Maidana en un tiro libre, estrelló el balón en el horizontal del cuadro sampedrano.

El Marathón respondió hasta el minuto 37 en la que el árbitro Melvin Matamoros anuló la acción de gol del mediocampista Carlos Discua, por estar fuera de lugar.

Continuaban las acciones principalmente de los leones que al minuto 44 mediante Carlos Pineda cuyo remate fue atajado por López y se ahogaba el grito de gol de los aficionados olimpistas en el recinto deportivo.

En la parte de complemento Olimpia salió en busca de la anotación y sus amenazas apremiaban en el área del contrincante y con un disparo de Maidana, nuevamente puso en aprieto a los marathones.

Los de Héctor Vargas al minuto 69 estuvieron apunto de abrir el marcador con Carlo Costly quien sacó un derechazo, pero su disparo se fue desviado de la portería alba.

El gol del conjunto blanco fue anotado por el delantero Jerry Bengtson al minuto 7, tras recibir un primoroso pase del denominado, «el mejor del partido», «Patón» Mejía.

Se calentaron los ánimos producto de que ambos clubes se jugaban el primer lugar de la tabla; y al minuto 83 el colombiano Yerson Gutiérrez fue expulsado por una falta contra un rival. Asimismo, el asistente técnico Jorge Ernesto Pineda con tarjeta roja fue extrañado del campo por reclamos al réferi del partido.

Siguieron los alegatos, y debido a que Marathón veía lejos alcanzar el primer puesto del torneo liguero, el delantero Costly fue expulsado luego de una dura falta cometida a la figura olimpista, Mejía.

Olimpia con este resultado sumó 41 puntos y con eso también aseguró su boleto a la gran final y con la opción de salir campeonísimo de ganar la pentagonal ante los demás equipos clasificados.

Por su parte, el Marathón fue incapaz de relegar de la posición de privilegio a los del timonel Pedro Troglio, y a falta de un enfrentamiento solo tiene 37 unidades.

En el otro enfrentamiento, el campeón Motagua inamovible con 30 puntos en la tercera casilla de visita empató 0-0 con el colero del certamen la Real Sociedad.

PUEDE INTERESARLE. Independiente doblega a Colón y se proclama campeón de la Copa Sudamericana

Compartir con: