InicioDeportesOlimpia derrota a Real Sociedad y no pierde de vista el liderato del Marathón

Olimpia derrota a Real Sociedad y no pierde de vista el liderato del Marathón

Olimpia derrota a Real Sociedad y no pierde de vista el liderato del Marathón

Olimpia derrota a Real Sociedad y no pierde de vista el liderato del Marathón

Radio América. Los «merengues» del Olimpia este domingo consiguió un «sufrido» triunfo de 2-1 ante Real Sociedad en juego de la jornada 16 del Campeonato Apertura, disputado en el estadio Francisco Martínez Durón de la ciudad de Tocoa, Colón.

A penas iniciado el encuentro el cuadro local estuvo apunto de inaugurar el marcador con un potente remate de Kendrick Cárcamo, pero el meta Edric Menjívar salvó a los «melenudos».

No obstante, los blancos rápidamente respondieron a los ataques del rival porque al minuto 1 Júnior Lacayo sacó un fuerte remate de cabeza, pero el meta Robledo mandó el esférico al tiro de esquina.

Seguían las acciones la Real Sociedad con Kemsie Abbott casi abre el pórtico de los capitalinos al minuto 6.

Al 20, Olimpia amenazó con un pase de Matías Garrido a Eddie Hernández, pero el cancerbero del conjunto del Bajo Aguán atajó sin problemas la pelota.

Ya para finalizar el primer tiempo Henry Clark sacó un disparo de cabeza, sin embargo, el defensa Jonathan Ferrari rechazó el esférico.

En la parte de complemento Olimpia salió al campo de las acciones con mas aptitud para tratar de oradar la meta contraria y producto de eso estuvo cerca de lograrlo con un disparo de Jerry Bengtson.

En un enfrentamiento complicado el conjunto blanco hasta el minuto 65 estableció la apertura del marcador a través de un cabezazo del delantero Eddie Hernández tras conectar un centro de Carlos Pineda.

Sin embargo y cuando los dirigidos por el argentino Pedro Troglio buscaban marcar el segundo tanto, al minuto 75 el colombiano Oscar Móvil puso el 1-1 de Real Sociedad ante Olimpia.

No obstante, los «leones» del Olimpia no bajaron las ganas de conseguir el resultado y debido a eso al minuto 86, Ever Alvarado, puso el definitivo 2-1 sobre la Real Sociedad ubicada con 9 puntos en el último lugar del certamen liguero.

Con esta victoria Olimpia llegó a 35 puntos y amenaza en serio el liderato de los «verdolagas» del Marathón.

El Marathón y el Vida, que dirige el uruguayo Fernando Araujo, empataron sin goles, resultado que mantiene al primero en la cima de la tabla con 37 puntos y dejó al segundo en la cuarta casilla con 25.

Ayer sábado, Víctor Moncada le dio el triunfo al Universidad Pedagógica al vencer 1-0 al Platense se quedó en el octavo lugar de la tabla de clasificación con 16 puntos.

Los «Lobos» de la Universidad Pedagógica sumaron su sexta victoria, lo que les permite, con 23 puntos, ocupar la quinta posición con 23 enteros y superar al Real de Minas, que tiene 19 puntos.

PUEDE INTERESARLE: Honduras Progreso vence a Real de Minas en inicio de fecha 16 del Apertura

 

 

 

Compartir con: