InicioDeportesOlimpia con un «iluminado» Jorge Benguché derrota a Lobos y pone un pie en la final

Olimpia con un «iluminado» Jorge Benguché derrota a Lobos y pone un pie en la final

Olimpia con un "iluminado" Jorge Benguché derrota a Lobos y pone un pie en la final

Olimpia con un «iluminado» Jorge Benguché derrota a Lobos y pone un pie en la final

Radio América. En un partido de «dientes apretados», los «leones» del Olimpia derrotaron 3-1 a los Lobos de la UPNFM, en primer partido de semifinal del Campeonato de Clausura, disputado en el estadio Emilio Williams de la cálida ciudad de Choluteca en el sur del país.

En un enfrentamiento entretenido por ambas escuadras, sin embargo, los dirigidos por el técnico Manuel Keosseián abrieron el marcador a los 11 minutos a través del delantero Renán Benguché quien venció al meta estudioso.

Seguía la disputa del balón en el campo de las acciones y aunque los clubes tuvieron buenas aproximaciones de gol, pero el primer tiempo finalizó con la mínima ventaja a favor de los «merengues».

En la segunda parte y en un estadio con buena cantidad de aficionados, el Olimpia al minuto 67 ya sentenciaba el partido nuevamente con Jorge Benguché, la gran figura olimpista para el 2-0 sobre la oncena universitaria del entrenador Salomón Nazar.

Pero la «jauría» de Lobos no se quedaba atrás y respondió a los ataques de los «albos» al minuto 73 mediante la anotación de Arnold Meléndez que dejó sin opciones al cancerbero Edric Menjívar, y acortó distancia de 1-2 ante el «poderoso» león.

Los Lobos reclamaron a la árbitro central una falta penal por una falta del defensa olimpista Jonathan Paz, pero la misma no fue sancionada.

No obstante, la «alegría del cuadro local fue de pobre», porque Olimpia con un «iluminado» Benguché marcó el 3-1 ante un cuadro universitario sorprendido con el actuar de los «melenudos», pese a las altas temperaturas que imperan en la Sultana del Sur.

Olimpia tuvo otra oportunidad de rematar la llave ante Lobos, sin embargo, su delantera solo frente al marco no pudo concretar el cuarto tanto.

Con este «contundente» resultado el Olimpia prácticamente tiene su boleto a final, salvo que Lobos consiga una gran remontada en el partido de vuelta que se jugará en el Estadio Nacional de Tegucigalpa.

La otra semifinal la disputan mañana domingo el Motagua que recibirá a un ilusionado monstruo verde Marathón a las 4 de la tarde en la capital hondureña.

Aficionados olimpistas celebrando el 3-1 sobre Lobos

La barra Ultra Fiel del Olimpia celebra el gol de Jorge Benguché ante Lobos de la UPNFM en Choluteca

Partido de semifinal entre Lobos y Olimpia en el estadio Emilio Williams de Choluteca al sur de Honduras

PUEDE INTERESARLE: Marathón pide «árbitros honestos» para cruce de semifinales ante Motagua

 

 

 

Compartir con: