InicioDeportesOlimpia líder del Clausura y sigue la «paternidad» de Troglio sobre Diego Vásquez

Olimpia líder del Clausura y sigue la «paternidad» de Troglio sobre Diego Vásquez

Olimpia asume el liderato del Clausura, con "paternidad" de Troglio sobre Diego Vásquez

Olimpia líder del Clausura y sigue la «paternidad» de Troglio sobre Diego Vásquez

Radio América. En un «vibrante» clásico el Olimpia sigue con su «imbatibilidad» al derrotar 2-1 al Motagua, en partido correspondiente a la cuarta jornada del Campeonato Clausura, disputado este domingo en el Estadio Nacional de Tegucigalpa.

El ciclón azul, al minuto 13, generó la primera llegada de peligro mediante centro de Galvaliz para el paraguayo Roberto Moreira quien de cabeza remató desviado de la meta olimpista.

Sin embargo, la oncena del técnico argentino Pedro Troglio respondía rápido, y con un tiro de esquina cobrado por el defensa Jhonny Leverón, al minuto 15, José García con un cabezazo abrió el marcador sobre su «enconado» rival.

El buen accionar de los equipos continuaba, y a los 22 minutos, el Motagua con gran jugada colectiva iniciada por «Muma» Bernárdez centró para el sudamericano Gonzalo Klusener y este envió el esférico a Óscar García que con un toque suave venció al arquero Edric Menjívar. Motagua 1-1 Olimpia.

La oncena motagüense a los 27 y 33 llevaron peligro al área alba, pero García y Klusener desaprovecharon las oportunidades de anotar.

No obstante, el conjunto blanco al minuto 34, Michaell Chirinos, rebotó la pelota en el zaguero Juan Pablo Montes, y José Mario Pinto no lo pensó mucho para disparar y consiguió el segundo tanto «merengue» sobre las «águilas» que dirige el timonel honduro-argentino, Diego Martín Vásquez.

En juego movido muy poco visto en este tipo de enfrentamiento futbolístico, al minuto 53, Motagua se perdió el empate, luego que Galvaliz diera un pase primoroso para Kevin López y este solo frente al marco no pudo convertir la jugada en gol.

Al minuto 61, el delantero Jerry Bengtson puso en aprietos a la defensa azul, pero el guardameta Jonatha Rougier logró solucionar la amenaza «melenuda».

El ciclón apurado por equilibrar el marcador, al minuto 84, Marco Tulio Vega con una media volea remató, pero el disparo fue interceptado por García y salvó al Olimpia de la segunda caída.

En la recta final de los 90 minutos reglamentarios, Edric Menjívar, se convirtió en la «figura del partido», tras sacar desde el ángulo izquierdo de su potería un balonazo de tiro libre ejecutado por López.

En tiempos de descuento Motagua asedió el marco olimpista y se perdió de anotar el 2-2, luego de un tiro de esquina que se fue por encima del arco rival.

Con este triunfo Olimpia asumió el liderato del certamen liguero con 12 unidades, mientras Motagua con la pérdida encajada se quedó con 9 puntos en el grupo B de la zona centro y oriente.

Los «leones», en la era de Troglio han vencido 7 veces, dos empates y solo ha sufrido dos derrotas, y con eso continúa la «paternidad» del ex-mundialista argentino sobre su coterráneo Diego Martín Vásquez.

Al cierre de la fecha, que se inició el sábado, el Honduras Progreso, que tiene como timonel al uruguayo Fernando Araújo, de visita vapuleó por 4-0 al Platense, cuyo entrenador es el colombiano Jhon Jairo Ríos.

La visita hizo ver muy mal al Platense, al que fue superior de principio a fin del partido.

El triunfo ha representado un pulmón de oxígeno para el Honduras Progreso, que se ha alejado de la zona descenso, en la que sigue en riesgo. De paso, saltó al segundo lugar de su grupo con cinco puntos.

Cristian Sacaza, el argentino Matías Rotondi, Óscar González y un autogol del Platense, le dieron la victoria al Honduras Progreso.

El sábado, el clásico local en la ciudad norteña de San Pedro Sula, también representó para el Real España el fin de una supremacía del Marathón, ante el que había perdido cinco partidos consecutivos.

El Marathón, que dirige el argentino Héctor Vargas, también perdió su cuarto juego en línea en su propio Estadio Yankel Rosenthal, después de muchos en los que era difícil vencerle en su patio.

El juego no fue de un gran nivel, pero el Real España, que inició el Clausura con nuevo entrenador, el mexicano Raúl Gutiérrez, supo aprovechar los errores defensivos del Marathón, que ha quedado en el cuarto lugar del grupo A de la competición con cuatro puntos.

El Real España se puso pronto a ganar. Su primer tanto llegó al minuto 7, de penalti, convertido por Ramiro Rocca.

El mismo Rocca puso la pizarra 2-0 al minuto 28, en otro despiste de la defensa del Marathón, su eterno y vecino rival.

El Marathón descontó al minuto 73 por medio del argentino Ryduam Palermo, quien remató de cabeza un saque de esquina.

Con un partido menos, el Real España asumió con seis puntos el primer lugar del grupo A.

En Tegucigalpa, el Universidad Pedagógica derrotó por 2-0 al Real de Minas, que fue superado en todo por los «lobos» estudiosos.

La figura del Universidad Pedagógica fue Carlos Róchez, autor de los dos goles, uno en cada tiempo del partido, el segundo mediante un lanzamiento libre.

Con el triunfo los universitarios saltaron del quinto al tercer lugar en el grupo B, con tres puntos.

En la caribeña ciudad de La Ceiba, los locales del Vida se dejaron arrebatar el triunfo ante el aguerrido Real Sociedad, que en el último minuto del partido logró empatar el juego 2-2.

El Vida abrió el marcador al minuto 4 por medio de Bryan Barrios y con la ventaja de 1-0 se fue al descanso.

En el segundo tiempo, el Real Sociedad, con gol de Rony Martínez, empató el juego al minuto 52, pero el Vida respondió y al 65 de nuevo se puso arriba en el marcador con anotación de Ángel Tejeda.

Cuando se creía que el Vida se iría con el triunfo, incurrió en un penalti que Osmán Melgares cambió por gol para dejar el partido con empate a dos, que para el cuadro de casa representó perder dos puntos. EFE

Resultados jornada 4
Motagua 1-Olimpia 2
Platense 0-Honduras P 4
Vida 2-Real Sociedad 2
Marathón 1-Real España 2
Universidad P 2-RealdeMinas 0
GRUPO A
- Clasificación:             PJ PG PE PP GF GC PTS
.1. Real España              3  2  0  1  4   3   6
.2. Honduras Progreso        4  1  2  1  5   2   5
.3. Platense                 3  1  1  1  6   7   4
.4. Marathón                 4  1  1  2  3   4   4
.5. Vida                     4  0  3  1  4   5   3
GRUPO B 
.1. Olimpia                  4  4  0  0  11  3   12
.2. Motagua                  4  3  0  1   6  3    9
.3. Universidad P            3  1  0  2   4  7    3
.4. Real Sociedad            3  0  2  1   3  5    2
.5. Real de Minas            4  0  1  3   2  9    1

Quinta jornada:
Real Sociedad-Olimpia, Real de Minas-Motagua, Platense-Marathón, Honduras Progreso-Universidad Pedagógica y Real España-Vida.

PUEDE INTERESARLE: Real España se lleva el clásico Sampedrano tras lograr triunfo en el Yankel

 

 

 

 

 

Compartir con: