InicioDeportesDeporte InternacionalOlimpia vence al Real de Minas y no pierde de vista al Motagua, líder del grupo

Olimpia vence al Real de Minas y no pierde de vista al Motagua, líder del grupo

Olimpia vence al Real de Minas y no pierde de vista al Motagua, líder del grupo

Olimpia vence al Real de Minas y no pierde de vista al Motagua, líder del grupo

Radio América. En partido vistoso y movido, el Real de Minas no aprovechó su localía al caer 2-3 ante los «merengues» del Olimpia, en juego de la séptima jornada del Campeonato Apertura de la Liga Nacional, disputado la tarde del sábado en el estadio Marcelo Tinoco de Danlí, El Paraíso.

Ambos clubes desde el inicio mantenían un buen dominio del esférico, pero al minuto 13 el cuadro del argentino Pedro Troglio, mediante el delantero colombiano Yustin Arboleda inauguró el marcador ante el «conjunto minero».

Seguían las acciones y los locales buscaban la igualada que consiguió al minuto 38 con Sebastián Colón, que con un potente remate venció al meta Edric Menjívar, y con eso se decretó el Real de Minas 1-1 Olimpia.

Pero los «melenudos» querían el desequilibrio el cual estuvo a punto de obtenerlo a través de Arboleda que disparó de cabeza, sin embargo, el cancerbero Archibald de la línea de su marco sacó el balón, aunque los jugadores de la oncena capitalina alegaron que la pelota había traspasado la raya de gol.

Al minuto 56, el Olimpia consiguió el 2-1 por medio del penal ejecutado por Jerry Bengtson, luego de una falta cometida por Nelson Múñoz en contra de Edwin Rodríguez.

Los «albos» anotaron el tercer tanto con una pena máxima cobrada por el defensor Ever Alvarado, a raíz de la infracción de José García contra Yustin Arboleda.

No obstante, los «mineros» le metieron presión al Olimpia, con un gol marcado por Roney Bernárdez al minuto 90, pero al final la anotación solo sirvió de decoro en el aguerrido encuentro futbolístico.

Con este resultado el Olimpia llegó a 12 puntos y afianzó la segunda posición del grupo de la zona centro sur y oriente que lidera las águilas del Motagua que mañana domingo se medirán ante los verdolagas del Marathón que comanda en la zona noratlantica del país.

PUEDE INTERESARLE: 1-3. Ramos y Modric certifican la victoria madridista

Compartir con: