InicioNacionalesOmar Rivera lamenta que en seriedad del proceso MACCIH surjan «esas iniciativas»

Omar Rivera lamenta que en seriedad del proceso MACCIH surjan «esas iniciativas»

Omar Rivera lamenta que en seriedad del proceso MACCIH surjan «esas iniciativas»

Radio América. El diputado Edwin Gómez presentó la noche del jueves en el Congreso de la República, previo al cierre de sesión, una iniciativa de Ley para derogar el decreto 23-2016 que da vida a la Misión de Apoyo contra la Corrupción y la Impunidad en Honduras (MACCIH).

En ese sentido el representante de sociedad civil, Omar Rivera, lamentó “mucho” este día que en el marco de la seriedad al proceso de evaluación a la Misión “aparezcan ese tipo de iniciativas”.

La MACCIH, que depende de la OEA, se instaló en abril de 2016 con un convenio de vigencia por cuatro años, contados a partir de la fecha de su rúbrica.

“Lamentamos que en el marco del proceso estructurado para valorar lo positivo que se hizo y lo negativo aparezcan este tipo de iniciativas jalada de los cabellos en un proceso en donde apenas falta un mes para que concluya la vigencia del convenio”, expresó.

Rivera, quien respalda la MACCIH, espera que ese tipo de “iniciativas aisladas” por parte de los Parlamentarios solamente se trate de un “elemento pintoresco”.

Desde su perspectiva considera le daría más calibre a los retos actuales el hecho de valorar las conclusiones y recomendaciones del informe de la Mesa de Evaluación del Trabajo de la MACCIH.

La Mesa invitó el jueves al Gobierno hondureño y a la Organización de Estados Americanos (OEA) a prorrogar tal y como está el texto del convenio que dio vida a esa instancia, cuyo mandato expira en enero próximo.

Lea además:

Conductores de buses amenazan con paro tras últimas muertes

Diputado nacionalista Edwin Gómez presenta proyecto para derogar decreto del convenio de la MACCIH

Compartir con: