InicioNacionalesOmar Menjívar anuncia su renuncia para que Roberto Contreras asuma la alcaldía de San Pedro Sula

Omar Menjívar anuncia su renuncia para que Roberto Contreras asuma la alcaldía de San Pedro Sula

Omar Menjívar anuncia su renuncia para que Roberto Contreras asuma la alcaldía de San Pedro Sula

Radio América. El vicealcalde electo de San Pedro Sula, Omar Menjívar, comunicó este día que el próximo lunes 17 de enero estaría presentando su renuncia para que el reconocido empresario, Roberto Contreras, asuma la alcaldía de la ciudad industrial del país.

El abogado Menjívar dijo que el “pacto de caballeros” jamás ha estado en duda, que inclusive, jamás ha mostrado intenciones contrarias a lo acordado porque está en juego su palabra.

“Es mi palabra que vamos a renunciar para que él -Roberto Contreras- sea el alcalde; no hay manera que él sea alcalde si yo no renuncio”, expresó en Radio América.

El experto en leyes manifestó que esa “llave” que tiene no la va a usar para extorsionar o chantajear a Roberto Contreras.

Menjívar y Contreras sostuvieron este miércoles una reunión para ratificar el acuerdo pactado antes de los comicios del 28 de noviembre donde se acordó que una vez realizada la declaratoria oficial, el virtual alcalde de San Pedro Sula, Rolando Contreras y Menjívar debían renunciar para que Roberto Contreras asuma la comuna sampedrana.

“El convenio para que Roberto sea alcalde es que su hermano –Rolando Contreras- renuncie y yo también”, externó el abogado.

Sin embargo, Menjívar anunció que una vez interponga su renuncia, buscará la manera para quedar nuevamente como vicealcalde sin afectar por supuesto a Roberto Contreras.

Dijo que la ley es un «elástico» que permite estirarse y entre más se estará, más posibilidades saldrán, pero obviamente aclaró que existe un límite.

En ese contexto, indicó que en el marco de la ley y ética buscarán las posibilidades para quedar como vicealcalde porque además consideró que es legítimo que después del trabajo realizado en campaña política, su partido Libertad y Refundación (Libre), tenga representación en esta alcaldía.

“Nosotros hicimos un acuerdo, una alianza programática en función del interés de San Pedro Sula, no una alianza para repartirnos cargos. Evidentemente vamos a hacer un cogobierno y va a llegar el momento en el que tengamos que asignar funciones, eso es natural y obligatorio hacerlo, pero quiero dejar claro que no ha sido ese criterio de repartición, sino el mejor interés de San Pedro Sula”, remarcó.

El profesional del derecho dijo que la renuncia se puede presentar antes, durante o después que se tome posesión en la alcaldía (25 de enero) porque aseguró que para eso no hay un término establecido en la ley.

En ese sentido, el vicealcalde electo precisó que ha estado analizando hacer efectiva su renuncia el próximo lunes porque igualmente tendría que intervenir en el asunto la coordinación del partido Libre quien deberá hacer la debida sustitución.

Menjívar explicó que las renuncias no estaban contempladas en un inicio de campaña, sino hasta después que el Consejo Nacional Electoral (CNE) le negara a Roberto Contreras la inscripción de su candidatura.

“Por eso fue que propusimos al hermano, pero nos encontramos en la ley que si el alcalde renuncia, debe también renunciar el vicealcalde», puntualizó.

De acuerdo a la ley, de renunciar el alcalde, el vicealcalde asumirá el cargo, por tal razón ambos deben renunciar para que en este caso Roberto Contreras asuma la comuna sampedrana.

Con información de Reynel Gutiérrez

Puede leer: Nasralla dice que Luis Redondo es el virtual presidente del Congreso y que recibirá el apoyo de los…

Compartir con: