InicioNacionalesOmar Rivera califica de «irresponsables» a políticos, que por buscar votos, solo lograrán aumentar los contagios

Omar Rivera califica de «irresponsables» a políticos, que por buscar votos, solo lograrán aumentar los contagios

Omar Rivera califica de "irresponsables" a políticos, que por buscar votos, solo lograrán aumentar los contagios

Omar Rivera califica de «irresponsables» a políticos, que por buscar votos, solo lograrán aumentar los contagios

Radio América. El secretario ejecutivo del Foro Nacional de Convergencia (Fonac), Omar Rivera, este sábado calificó de «irresponsables» a los políticos hondureños, y aseguró que estos, en vez de buscar votos, lo que lograrán es aumentar el número de contagios de covid-19 y de muertos por causa de la enfermedad.

Ante el inicio de las campañas políticas en donde en algunas concentraciones no se utilizan las medidas de bioseguridad para protegerse del virus, el también integrante de la Mesa Multisectorial, consideró necesario el distanciamiento social, el uso de la mascarilla, disposición al gel antibacterial y lavarse las manos con suficiente agua y jabón.

“Todo mundo está haciendo su esfuerzo al respecto, pero da la impresión que los políticos parecen que viven en otro planeta; he visto muchas concentraciones y a partir del inicio de la actividad proselitista, serán muchas las reuniones en donde se irrespetan las normas de bioseguridad», alertó el entrevistado en Radio América.

Rivera, en ese sentido, reiteró que «los políticos en lugar de votos, lo único que conseguirán, será un número significativo de contagiados que pueden terminar en desenlaces fatales; e indicó que las muertes que se generen, quedarán sobre la espalda de muchos irresponsables que en medio de la pandemia no se dan cuenta que las actividades públicas deberán ser diferentes».

Ante la irresponsabilidad en las campañas sin la práctica de las medidas de protección correspondientes, el entrevistado refirió que ya se ha instado al Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager), a las autoridades electorales y a los partidos que modifiquen las maneras de hacer sus quehaceres proselitistas.

«Fiebre electoral y los contagios»

“No tiene sentido en función de la fiebre electoral, llevar al fracaso a los hondureños, especialmente, a quienes padecen patologías como la hipertensión arterial, obesidad, diabetes, y a los adultos mayores a una situación de riesgo crítico ante el covid-19, por no tomarse las medidas de bioseguridad», lamentó Rivera.

Omar subrayó que se le ha pedido al Sinager y a las autoridades electorales que busque formas de imponer restricciones y sanciones a quienes lleven a cabo actividades políticas. «Hemos invitado a los partidos a que sean responsables y no permitan que con sus faenas se incremente la cantidad de contagios», añadió.

“Estamos en un repunte de la enfermedad, sin embargo, da la impresión que los políticos no se dan cuenta de esa situación», cuestionó el titular del Fonac.

Ante eso, instó a la Policía Nacional y Municipal, que a las actividades que se desarrollen transgrediendo la ley, que las suspendan.

«Si no es la buena, que sea a las malas, para que entiendan a través del castigo o de la sanción de que en medio de una cuestión grave como la que estamos pasando en el país, eso es una situación de riesgo, sobre todo, para las personas más vulnerables por no usar en las campañas políticas las medidas de bioseguridad contra el coronavirus», concluyó Omar Rivera.

Información: Héctor Murillo

PUEDE INTERESARLE: Umaña: Concentraciones políticas son un “circo romano” para llevar a los “cristianos” al matadero…

Compartir con: