InicioNacionalesOmar Rivera: “No soy delincuente, ni criminal y tampoco empleado del Gobierno”, ante solicitud al TSC para que lo investiguen sobre uso de fondos para veeduría social

Omar Rivera: “No soy delincuente, ni criminal y tampoco empleado del Gobierno”, ante solicitud al TSC para que lo investiguen sobre uso de fondos para veeduría social

Omar Rivera: “No soy delincuente, ni criminal y tampoco empleado del Gobierno”, ante solicitud al TSC para que lo investiguen sobre uso de fondos para veeduría social

Radio América. Este día el ciudadano José Alexander Toscano Casco ante el Tribunal Superior de Cuentas (TSC) presentó una denuncia pública para que se investigue las acciones, funciones y desempeño del Foro Nacional de Convergencia (FONAC), Omar Rivera, sus vínculos con funcionarios y exfuncionarios de Invest-H y Copeco.

En ese sentido el secretario ejecutivo del FONAC, señaló que la ley lo establece que los recursos provenientes del Presupuesto General de Ingresos y Egresos de la República y otros adicionalmente captados, serán depositados en las cuentas diferenciadas del Banco Central de Honduras y al final el ejercicio fiscal, entonces, se informará a los órganos contralores del Estado sobre la utilización y los resultados obtenidos con los mismos.

“Está en su derecho cualquier ciudadano de solicitar que el Tribunal Superior de Cuentas participe, como su responsabilidad en hacer las revisiones o auditar los fondos públicos”, manifestó el entrevistado en Radio América.

Rivera refirió que el FONAC tiene 30 años de recibir fondos del Estado porque así lo establece la ley y siempre rinde cuentas ante los organismos contralores y fiscalizadores del Estado. Además, que la institución sube la información en el portal de transparencia del uso de los recursos, al igual que otras instituciones.

“Si él (el señor Toscano Casco) pretende que se haga una investigación adicional, pues creo está en su derecho”, subrayó Rivera.

Ante la denuncia del ciudadano para que el director del FONAC rinda cuentas sobre los fondos que el Gobierno otorga para veeduría social, Omar Rivera respondió, “yo no soy delincuente y ni criminal. De acuerdo a la ley tengo responsabilidades que cumplir y las hago, los entes contralores tienen todas las facultades de revisar las finanzas públicas de todas aquellas organizaciones no gubernamentales que usan recursos del Estado”, arguyó.

El funcionario reiteró que ha sido una mística del FONAC y la de él, subir información al portal de transparencia de los recursos utilizados conforme lo estipula la ley.

Sobre los señalamientos a la Asociación para una Sociedad más Justa (ASJ) el entrevistado dijo, “es una organización de prestigio y una institución honorable en el país en su lucha contra la corrupción”.

Dijo que el FONAC y otras organizaciones de veeduría han dado seguimiento a las adquisiciones de COPECO, y también han trabajado en denuncias en las compras de los hospitales móviles que no solo basta en que lleguen al país, sino en la utilización de los mismos en este momento de pandemia.

Pese a que el Gobierno destina fondos al FONAC y a otras organizaciones de veeduría social, sin embargo, Omar Rivera fue tajante al decir “yo no soy empleado del Gobierno.

Información: Héctor Murillo.

PUEDE INTERESARLE: Solicitan al TSC que investigue a Omar Rivera y le exija cuenta de los fondos que el Gobierno da par…

Compartir con: