InicioNacionalesOmbudsman hondureño: otro golpe de Estado en el país solo traería adversidades para el pueblo

Ombudsman hondureño: otro golpe de Estado en el país solo traería adversidades para el pueblo

Roberto Herrera, indicó que el golpe de Estado no solo se ve afectada el pueblo hondureño, sino que también la democracia y la institucionalidad del país.

Ombudsman hondureño: otro golpe de Estado en el país solo traería adversidades para el pueblo

Radio América. El comisionado nacional de los Derechos Humanos en Honduras, Roberto Herrera Cáceres, manifestó este lunes que otro golpe de Estado en el país solo traería adversidades y el pueblo hondureño sería el más afectado.

«Honduras es un país que vive en un proceso de democratización y parece ser que el concepto de golpe de Estado, es contrario a la idea de sustentar democráticamente en la realidad lo que está establecido en la Constitución», agregó el alto cargo.

Herrera, también indicó que el golpe de Estado es una experiencia histórica, que siempre le ha traído al pueblo hondureño una serie de adversidades y generalmente la población es la más afectada.

Asimismo, señaló que esta manera repentina de tomar el poder de una nación, viene a vulnerar la democracia y la misma capacidad de los hondureños para resolver los problemas y llevar a la institucionalidad a cumplir con él al fin supreso de un Estado, que es proteger y respetar la dignidad de todos los habitantes.

Con informacion de Douglas Varela

Le puede interesar: 

MNIGR reconoce labor de Radio América en emergencia del huracán Fifí

Compartir con: