InicioNacionalesONU y fuerzas políticas afinan detalles para inicio del diálogo en Honduras

ONU y fuerzas políticas afinan detalles para inicio del diálogo en Honduras

ONU y fuerzas políticas afinan detalles para inicio del diálogo en Honduras

ONU y fuerzas políticas afinan detalles para inicio del diálogo en Honduras

Radio América. La Organización de las Naciones Unidas (ONU) este martes anunció estar ya preparada para que las fuerzas políticas de Honduras lancen oficialmente el diálogo con el cual se busca solucionar la crisis post-electoral que inició en noviembre del año pasado.

Cabe mencionar que este día se desarrollaron importantes reuniones independientes entre partidos políticos y representantes del Gobierno que preside el presidente de la República Juan Orlando Hernández.

Asimismo, los miembros del Partido Liberal y representantes de la candidatura del ex-presidenciable Salvador Nasralla, se reunieron la tarde de este día en la embajada de España, pero sin la presencia del representante de la ONU, Igor Garafulic, quien se encuentra de viaje en Nueva York, Estados Unidos de América.

El objetivo de las reuniones fue con el propósito de finalizar acuerdos para la instalación de las mesas en los temas como: derechos humanos en el contexto electoral, el proceso electoral (fraude electoral), el fortalecimiento del estado de derecho y las reformas electorales que se tratarán en el diálogo político.

Respecto a la reunión, el secretario del Partido Nacional, Luis Colindres, informó de la presentación ante las Naciones Unidas y sus representantes, en la que manifestó que su partido está con su completa disposición con los diferentes temas de trabajo a desarrollar en las mesas del diálogo, igualmente lo hicieron los miembros del Gobierno.

“Nosotros estamos listos y mañana podemos arrancar el diálogo sin ningún problema”, destacó el dirigente nacionalista.

Por el gobierno estuvieron  Jesús Mejía para hacer la revisión y análisis del proceso electoral desde su inicio hasta el resultado postelectoral, en materia de Derechos Humanos, la ministra del ramo Carla Cuevas, Leonel Ayala, en el tema de fortalecimiento de las instituciones de derecho y para las reformas electorales, José Noé Cortés.

Por su parte, el Partido Nacional estuvo con cuatro representantes quienes serán las cabezas de las mesas de trabajo correspondientemente.

 

Comunicado de la ONU para inicio del diálogo en Honduras

Compartir con: