InicioNacionalesOPS señala que en marzo llegarán las primeras vacunas gratuitas contra la Covid-19 a Honduras

OPS señala que en marzo llegarán las primeras vacunas gratuitas contra la Covid-19 a Honduras

OPS señala que en marzo llegarán las primeras vacunas gratuitas contra la Covid-19 a Honduras

Radio América. En marzo estarán llegando las primeras vacunas gratuitas contra la covid-19, gracias a gestiones realizadas por el gobierno ante la iniciativa Covax, señaló el subdirector de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), Jarbas Barbosa Da Silva.

Honduras tiene garantizado el acceso a la vacuna para el 20 por ciento de la población como una donación de la iniciativa Covax; una compra a través de fondos rotatorios para otro 20 por ciento, lo que representa más de 8 millones de dosis de vacunas; y más 1,4 millones de vacunas del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS).

Todo esto suma 9,4 millones de vacunas, de dosis que garantizarán que el 81 por ciento de la población elegible sea vacunada.

Además, Honduras recibió con fecha 6 de enero de 2021 la comunicación del mecanismo Covax que le garantiza acceso a una cantidad limitada de la vacuna de Pfizer para proteger al personal de salud.

Para el persona en primera línea de batalla contra la covid-19 habrá 24 mil 762 dosis de  Pfizer.

“La llegada de la vacuna para los grupos más vulnerables no cambiará de inmediato la situación en cuanto la transmisión de la enfermedad. No deben creer que al ponerse la vacuna a la siguiente semana no puede tener una transmisión. Hay que seguirse cuidando”, advirtió Barbosa Da Silva.

 

 

Lea además: Niños heridos, solos, cansados y con traumas psicológicos en caravanas de migrantes

Compartir con: