InicioNacionalesOperación «Abeona» en el marco del Día del Niño

Operación «Abeona» en el marco del Día del Niño

Operación «Abeona» en el marco del Día del Niño

Radio América. En marcha en todo el territorio nacional este martes la operación denominada “Abeona” para combatir delitos en contra de niños y adolescentes.

Abeona, su nombre proviene de la mitología romana, que hace alusión a la diosa protectora de infantes.

Razón por la cual es utilizado este nombre para designar las acciones de varios equipos que desde días atrás vienen coordinando su trabajo en el propósito de dar con el paradero de quienes han cometido delitos contra menores.

Así mismo para aplicar las acciones que en derecho corresponden en la restitución de derechos de los menores en situación de vulnerabilidad, detección de casos o comisión de delitos en flagrancia, inspecciones en centros de internamientos, de custodia o cuidado de menores y presentación de requerimientos fiscales

De igual manera, se verificará la condición en la que se desplazan niños y adolescentes en rutas de transporte interurbano.

Se tiene previsto la inspección de centros de atención en materia de salud, lo cual permitirá detectar casos de embarazos en adolescentes por causa de agresiones sexuales y maltratos físicos.

Permitirá la prevención de una serie de conductas delictivas ya que los fiscales estarán visitando centros educativos para ofrecer charlas con el propósito de sensibilizar la comunidad estudiantil acerca de la importancia de identificar conductas lesivas a su dignidad, medidas de seguridad a tomar ante el uso de redes sociales, cómo evitar o prevenir el bullying o maltrato escolar entre otros temas de importancia.

En el transcurso de la operación se pretende la recuperación de menores en situación de vulneración.

Lea además:

La ONU condena el uso excesivo de gas lacrimógeno contra manifestantes en Honduras

 

Compartir con: