InicioNacionales«Operación Arcano» en el noroccidente del país

«Operación Arcano» en el noroccidente del país

«Operación Arcano» en el noroccidente del país

Radio América. La Fiscalía Contra el Crimen Organizado y la Dirección de Lucha contra el Narcotráfico (DLCN) ejecutan este lunes la “Operación Arcano” con allanamientos en Copán y Cortés contra lavado de activos.

Aseguran empresas de maquinaria pesada, minería y ventas de derivados del petróleo por actividades vinculadas con el crimen organizado.

“Arcano” en cumplimiento a una orden emitida por un Juez con Jurisdicción Nacional en materia Penal llevan a cabo 8 allanamientos a viviendas ubicadas en los departamentos antes mencionados.

Además se tiene previsto la inspección de negocios y la inscripción de medidas de aseguramiento sobre 20 bienes inmuebles, 13 sociedades mercantiles y 320 vehículos.

Los indicios de esta operación surgen luego que la Dirección de Lucha Contra el Narcotráfico recibiera denuncias desde el mes de julio de 2014.

En estas se informó sobre la existencia de una empresa denominada INCOBE cuyo propietario es el ciudadano Rigoberto Benítez Guerra.

Indicándose que, de acuerdo a las investigaciones, ha tenido un crecimiento económico sin justificación con supuesta procedencia de actividades vinculadas al narcotráfico.

Las indagaciones patrimoniales permitieron establecer que los denunciados han realizado adquisiciones, traspasos y traslado de activos entre otros, que no tienen justificación económica o lícita de su procedencia.

Lea además:

Fusina lanza operación “Navidad Segura 2019” a nivel nacional

 

Compartir con: