InicioNacionalesOperación “Atlantis” contra el lavado de activos en norte de Honduras

Operación “Atlantis” contra el lavado de activos en norte de Honduras

Operación “Atlantis” contra el lavado de activos en norte de Honduras

Radio América. La Dirección de Lucha Contra el Narcotráfico (DLCN) junto a miembros de la Policía Militar realizaban allanamientos este mañana del lunes en un autolote ubicado a la orilla de la carretera CA-13, sector Toronjal 1.

Las acciones como parte de la operación denominada «Atlantis» contra personas ligadas al delito de lavado de activos en el caribeño departamento de Atlántida.

Operación «Atlantis»

La operación está dirigida contra un supuesto capo de la droga, según se conoció.

En lo acontecido se menciona al ciudadano conocido con el nombre de “Lolo Mejía”,  a quien se le vincula con el tráfico de drogas en el norte del país.

Se señala como persona vinculada a un individuo de nombre Mariano Aguilar, quien a través de sus negocios colabora en el lavado de activos.

Acciones por denuncia

El Ministerio Público en un comunicado hace mención que en la Dirección de Lucha Contra el Narcotráfico se recibió una denuncia anonima en fecha del 04 de enero del 2018.

En esta se dio cuenta de la existencia de «El Lolo Mejía» residente en la localidad de San Juan Pueblo, municipio de La Másica, departamento de Atlántida.

Las investigaciones desarrolladas permitieron identificar sociedades mercantiles y negocios relacionados con los denunciados, así como a otras personas involucradas, quienes han adquirido bienes que no muestran un origen económico ni legal de su procedencia.

En cumplimiento a la orden judicial emitida por un Juez de Letras con Jurisdicción Nacional se tiene previsto 22 allanamientos de morada, 10 inspecciones a negocios y se inscriben medidas de aseguramiento sobre 47 bienes inmuebles ubicados en el departamento de Atlántida.

De igual forma contra tres sociedades mercantiles y varios vehículos, los cuales serán puestos a la orden de la Oficina Administradora de Bienes Incautados (OABI).

 

Compartir con: