InicioNacionalesLa Operación «Ciclón VIII» en marcha en la zona oriente de Honduras

La Operación «Ciclón VIII» en marcha en la zona oriente de Honduras

La Operación «Ciclón VIII» en marcha en la zona oriente de Honduras

Radio América. En el marco de la “Operación Ciclón VIII” la Unidad de Operaciones Especiales del Ministerio Público ejecuta diversos allanamientos en el departamento de El Paraíso, en el oriente de Honduras.

En ese sentido las autoridades hondureñas han puesto en marcha la ejecución de varias órdenes de captura para desarticular bandas criminales que operan en ese sector del territorio nacional.

Las acciones llevadas a cabo desde tempranas horas de este viernes ya dejan algunas detenciones (al menos tres) y los primeros decomisos de drogas en la aldea Plan Grande del municipio de Yauyupe.

Ciclón VIII

Entre lo planificado está realizar 25 allanamientos de morada, presentar 40 requerimientos fiscales por diferentes delitos, la ejecución de 15 operativos y  20 inspecciones en diversos puntos.

Ciclón VIII también desarrollará  operativos en ejes carreteros y zonas rurales, para la verificación de documentación soporte de las personas que se dedican a transportar producto y subproducto forestal.

La Operación hará posible la destrucción de varios productos decomisados tras procesos judicializados por el delito de contrabando, así como también la incineración de droga decomisada tras procesos de investigación criminal.

Se contempla de igual forma inspecciones en los departamentos de Justicia Municipal y en los Juzgados de Paz y de Letras para revisar las medidas cautelares impuestas, entre otros trámites que ayuden con el cumplimiento de la justicia.

Compartir con: