InicioNacionalesOperación «Dinastía» en norte de Honduras contra banda de tráfico de drogas y lavado de activos

Operación «Dinastía» en norte de Honduras contra banda de tráfico de drogas y lavado de activos

Operación «Dinastía» en norte de Honduras contra banda de tráfico de drogas y lavado de activos

Radio América. El Ministerio Público ejecuta esta mañana del jueves la operación denominada “Dinastía” para recolectar indicios de una peligrosa banda dedicada al tráfico de drogas y lavado de activos en los departamentos de Cortés y Copán.

Las autoridades ejecutan acciones para dar cumplimiento a la orden emitida por un Juez con Jurisdicción Nacional en Materia Penal de ejecutar 19 allanamientos a viviendas.

En San Pedro Sula se realizaban diligencias desde tempranas horas en la colonia Trejo, residencial La Foresta, Santa Mónica y en colonia La Mora.

De igual forma se tiene previsto 16 inspecciones a negocios de capital de origen ilícito.

En la operación participan la Fiscalía Especial Contra el Crimen Organizado (Fescco) y la Dirección de Lucha Contra el Narcotráfico (DLCN) con apoyo de la Policía Militar del Orden Público (PMOP).

«Las investigaciones sobre este caso se llevan a cabo desde el mes de agosto del año 2018 cuando se recibió denuncias en contra de varias personas, las que supuestamente se dedican al delito de tráfico de drogas en la zona noroccidental del país, así como a lavar activos a través de varios negocios como hoteles, tiendas de comercialización de ropa y calzado, y venta de repuestos, entre otros», indicó la Fiscalía mediante un comunicado.

Lea además:

Caen tres sospechosos de matar hombre en bajos del Puente Carias

Compartir con: