InicioNacionales“Operación Hormiga VII” ejecutan autoridades en Olancho

“Operación Hormiga VII” ejecutan autoridades en Olancho

“Operación Hormiga VII” ejecutan autoridades en Olancho

Radio América. La “Operación Hormiga” en su séptima etapa se ejecuta este miércoles por parte del Ministerio Público a fin de contrarrestar homicidios, portación ilegal de armas y narcomenudeo en el departamento de Olancho.

De acuerdo a lo programado, la Policía desarrollará un operativo de «saturación» en una de las colonias con alto índice de peligrosidad.

En esta se espera se ejecuten más de una decena de órdenes de captura contra personas ligadas a diversos hechos criminales.

Desde tempranas horas, los fiscales adscritos a dicha regional en Olancho han realizado varios allanamientos de morada en compañía de detectives de la Dirección de Lucha Contra el Narcotráfico (DLCN), se informó.

Además, se pretende reducir, a través de diferentes operativos en carreteras de los diferentes municipios, el transporte ilegal de madera en toda la zona.

Gracias a la puesta en marcha de estas operaciones Hormiga, el Ministerio Público ha logrado la detención de casi 300 personas y las seis anteriores se realizaron en el Bajo Aguán, Comayagua, Santa Bárbara, zona oriental, zona occidental y la más reciente en el norte del país, indicó la fiscalía.

Lea además:

Raptan y asesinan a dos estudiantes en la capital

 

 

 

Información: Douglas Varela

Compartir con: