InicioNacionalesOperación «Júpiter» contra lavado de activos y corrupción pública deja 229 detenciones

Operación «Júpiter» contra lavado de activos y corrupción pública deja 229 detenciones

Operación «Júpiter» contra lavado de activos y corrupción pública deja 229 detenciones

-Las autoridades ejecutan este jueves la «Operación Júpiter» en el país para hacerle frente a la corrupción pública y el lavado de activos producto del narcotráfico.

Las acciones del Ministerio Público en sus distintas dependencias se llevan a cabo este día en todo el territorio nacional.

A tempranas horas elementos de la Policía ejecutaban operativos en el sector de El Ocotillo en San Pedro Sula, así como en otros puntos de La Lima y el departamento de Cortés.

Se trata de “un nuevo esfuerzo para contrarrestar el fenómeno criminal en su conjunto”, indicó la fiscalía a través de un comunicado.

En esto la Unidad Nacional de Apoyo Fiscal (UNAF) y miembros de la (ATIC) tendrían previsto hacer efectivo el decomiso y secuestro de una gran cantidad de documentos una institución pública concernientes a una nueva línea de investigación avanzada.

Esta línea involucraría a autoridades del IHSS de tres administraciones en el pasado, con delitos en perjuicio de la administración pública y la salud de la población.

En el marco de la «operación Júpiter» la Unidad Fiscal de Apoyo al Proceso de Depuración Policial (UF-ADPOL) trabaja también en la presentación de nuevos requerimientos fiscales contra actuales y anteriores altos mandos policiales.

Por lo que la ATIC secuestrará documentos en el Tribunal Superior de Cuentas (TSC), siendo el lavado de activos el delito investigado a agentes.

En el desarrollo de las diligencias en horas del mediodía se reportaban varios decomisos y 229 detenciones relacionadas al mundo criminal y daños al medio ambiente, confirmó un portavoz de la Fiscalía.

Lea además:

Al menos 14 detenidos se reportan en Comayagua por corte de madera y extracción de material

Compartir con: