InicioNacionalesOpinión de Ramón Castillo “se le ha dado más importancia, de la que realmente tiene”: Augusto Aguilar

Opinión de Ramón Castillo “se le ha dado más importancia, de la que realmente tiene”: Augusto Aguilar

Exmagistrado Augusto Aguilar recomienda definir tema de reelección presidencial para resolver crisis del país

Opinión de Ramón Castillo “se le ha dado más importancia, de la que realmente tiene”: Augusto Aguilar

Radio América. El expresidente del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Augusto Aguilar, declaró que la reelección es ilegal y la opinión del líder del Movimiento Nacional Rafael Callejas (Monarca), Roberto Ramón Castillo para que continúe el actual presidente Juan Orlando Hernández no tiene peso.

Según Aguilar “ya sabemos cuánto es el peso político que tuvo el Monarca en la elección pasada, hay cantidad de aspirantes en el mismo PN, es una expresión de él, una opinión que se le ha dado más importancia de la que realmente tiene”.

De igual forma, manifestó que hay un fenómeno, pero a veces los medios las cosas pequeñas las hacen grandes, es un caso más de la opinión que la dio un ciudadano que tiene un movimiento que ni siquiera es de los más grandes.

Se le consultó sobre las declaraciones de Marvin Ponce que el presidente no debe escuchar a las personas que piden su reelección y dijo “eso sucede que siempre las personas cercanas a los que están el poder por seguir gozando de los beneficios, quisieran que las personas a las que tienen como jefe continúe para seguir aprovechándose de la ventaja de ocupar cargos.

Recalcó que una reelección del presidente Juan Orlando Hernández es ilegal totalmente, “ni siquiera ha resuelto el periodo que esta, mucho menos para una reelección, eso seria algo inaudito e inconveniente para Honduras”.

 

Con información de Nelson Murillo

 

Lea además: Gilberto Ríos asegura que a Libre no le preocupa las declaraciones de reelección presidencial

Compartir con: