InicioNacionalesOposición ya pide salida de la presidencia a JOH tras señalamientos en Corte de NY

Oposición ya pide salida de la presidencia a JOH tras señalamientos en Corte de NY

Oposición ya pide salida de la presidencia a JOH tras señalamientos en Corte de NY

Radio América. Varios narcotraficantes, incluyendo el mexicano Joaquín “El Chapo” Guzmán, habrían pagado sobornos a cambio de protección al presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández y a su hermano, “Tony” Hernández, quien enfrenta a la justicia en juicio en una Corte de Nueva York.

El dirigente Liberal y exmagistrado del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Enrique Ortez Sequeira, se fue al grano en sus redes sociales solicitando al Congreso Nacional se le aplique un “juicio político” al mandatario.

De igual forma pidió a la fiscalía hondureña, especialmente a su titular, Oscar Chinchilla, iniciar de inmediato una investigación contra el gobernante de quien un fiscal en una Corte de Manhattan sostuvo ante el juez que estos altos funcionarios hondureños recibieron un millón de dólares para fines de campaña política.

En similar planteamiento han coincidido varios políticos de oposición en el país tras conocer este relevante detalle en el primer día de la decisiva audiencia que se prevé dure entre dos a tres semanas.

«Hoy exijo a las fuerzas Armadas que decida si seguirá en silencio cómplice o actuará conforme le manda Constitución. ¡Basta!», cuestionó la dirigente del CCEPL, Maribel Espinoza.

Les mostramos:

 

 

 

 

Compartir con: